Escuela de Tumbaya Grande se sumó a Sistema Nacional de Televisión Digital Abierta

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, encabezó en la Escuela Rural Nª 377 “El Porvenir” de Tumbaya Grande el acto en el que la mencionada institución  educativa se integró a las más de 1500 escuelas que forman parte del Sistema Nacional de Televisión Digital Abierta. La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participó vía teleconferencia desde la localidad bonaerense de Vicente López y afirmó “que un chiquito de Las Vegas, o de Tumbaya, o de Misiones, tenga las mismas condiciones, pueda aprender las mismas cosas que un chico de Capital Federal o de los grandes centros urbanos, nos hace vivir la Argentina de la transformación».

El acto contó con las presencias de la Ministra de Educación, Liliana Domínguez; la Secretaria de Gestión Educativa, Patricia Di Lella de Pasquini; el Secretario de Planeamiento Educativo, Sergio González Galán; El Secretario General de la Gobernación, Horacio Macedo Moresi; el Presidente del Bloque de legisladores provinciales del PJ, Rubén Rivarola; los diputados provinciales Vilma Rivarola, Carolina Moisés, entre otros; el Comisionado Municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní; la Directora de la Escuela Nª 377 “El Porvenir”, profesora Isadora Zamudio; alumnos e invitados especiales.

Beneficiar a los que menos tienen

En el momento de producirse la conexión vía teleconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, -que se encontraba en la localidad de Vicente López de la provincia de Buenos Aires- el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, expresó en sus palabras que siempre es una alegría poder contactarse con ella y agradecer lógicamente por las cosas que permanentemente llegan a Jujuy.

Afirmó que en la oportunidad se está asistiendo a un cambio de paradigma esencial en la educación, que es terminar con aquello de que las escuelas rurales son las que recién al final reciben el beneficio, en este caso de la tecnología. Siempre son las escuelas urbanas las que se prefieren antes.

En el marco del Programa de la Televisión Digital Abierta dijo que se están invirtiendo los términos del paradigma y las escuelas rurales están teniendo este privilegio. “Creo que esto es consecuencia de su política, señora Presidenta, de que los que menos tienen sean los primeros en recibir los avances tecnológicos”, sentenció Barrionuevo.

En tanto la Directora de la Escuela Nª 377 “El Porvenir”, profesora Isadora Zamudio, agradeció por el hecho de que los niños de su escuela hayan recibido las netbooks y ahora cuenten también con la televisión digital gratuita.

“Vivimos la Argentina de la transformación”

La  Presidenta de la Nación, además de recibir el agradecimiento de docentes y alumnos manifestó en su discurso pronunciado en la planta de Banghó, que hoy se ha «inaugurado la conexión número 1500 de escuelas rurales que van a contar con televisión digital e Internet».

«Que un chiquito de Las Vegas, o de Humahuaca, o de Misiones, tenga las mismas condiciones, pueda aprender las mismas cosas que un chico de Capital Federal o de los grandes centros urbanos, nos hace vivir la Argentina de la transformación», señaló.

Y adelantó que «todos los chicos de las escuelas rurales en 2012 van a estar conectados a la televisión digital y también a Internet. Que todos puedan estar conectados, para escuchar otras voces. Que el nene pueda ver a Messi, ver Paka Paka. Y me adhiero a la campaña para que todos los niños argentinos puedan ver Paka Paka, que es el único canal educativo no comercial del país», remarcó la jefa de Estado.

Con las tres incorporadas ayer ya hay 1.500 escuelas rurales con televisión digital en el país. El programa prevé la instalación del servicio en 8.000 establecimientos durante 2011, y alcanzar 11.300 instituciones (la totalidad de las escuelas rurales) en 2012.

Cabe mencionar que la Mandataria Nacional mantuvo videoconferencias con otras dos escuelas rurales que se sumaron al sistema de Televisión Digital Abierta del país. Se trata de la Escuela N° 46 del Municipio de Cerro Corá, Paraje Invernada, Misiones; y la Escuela N° 26, «Gendarmería Nacional», Paraje Las Vegas, Santa Cruz. Allí, la jefa de Estado tuvo la oportunidad de dialogar también con los gobernadores de Misiones, Maurice Cross; y con el vicegobernador de Santa Cruz, Luis Hernán Martínez Crespo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Durante Semana Santa, seis personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en Jujuy

Mar Abr 26 , 2011
Jujuy al día® – Seis personas, entre ellas un menor de 5 años, fallecieron en nuestra provincia durante el fin de semana largo por Semana Santa como consecuencia de distintos accidentes de tránsito. En declaraciones a nuestro medio, el Director de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes