Jujuy al día® – El servicio alberga a una importante cantidad de pequeños que encuentran la asistencia y cuidado que requieren.
En la mañana de este lunes, se dejó inaugurado el ciclo lectivo el Jardín Maternal del Centro de Integración Comunitaria (CIC) Copacabana, situado en el Sector B6 de Alto Comedero, que contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Raúl García Goyena, del Director y la Subdirectora de Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo García y Blanca Ontiveros, respectivamente, la Administradora de dicho CIC, María Inés Martínez; funcionarios del gabinete municipal, personal, padres e invitados especiales.
“Estamos satisfechos porque con el esfuerzo de todos, especialmente de la Administradora del CIC y de los integrantes de la Mesa de Gestión, que trabajan de común acuerdo para beneficiar a la gente de la zona, se ha podido hacer una mejora en la infraestructura, con una división para contar con una nueva salita y se compraron distintos elementos que hacen al funcionamiento del jardín como así también un televisor”.
En este sentido hizo hincapié el funcionario “se colocaron juegos infantiles en el espacio verde dentro del predio, todo el esfuerzo conjunto de la administración y de la mesa de gestión, que crece con el trabajo diario y benefician a esta fracción de la comunidad, porque este CIC trabaja muy bien, ordenadamente y con compromiso por lo que hacen” –enfatizó-.
En tanto la Administradora del CIC. María Inés Martínez acotó “hace tres años que funciona esta guardería en nuestra dependencia ubicada en Avenida “Marina Vilte”, en la presente jornada organizamos un sencillo acto por el Inicio del Ciclo 2011”.
Luego precisó la funcionaria “contamos con diecisiete en la salita de uno y dos años y diecinueve en la sala de tres y cuatro años, donde los niños permanecen desde las 7,00 a las 13,00 horas y reciben desayuno y algo para el almuerzo. Para este cometido contamos con el personal acorde, con la reciente incorporación de una maestra jardinera más”.
En tanto rescató que aún quedan vacantes para este servicio que presta la comuna y el centro de gestión. A su vez destacó que se dictan numerosos cursos de capacitación e invitó a la comunidad que se acerque a beneficiarse con los mismos que incluso pueden brindar una salida laboral, como tejidos, repostería, artesanías, también de recreación, folklore y otras disciplinas.
“Este CIC funciona prácticamente todo el día, e incluso cuenta con asistencia en salud, ya que se brinda atención médica y odontológica, en este último caso tres días a la semana, en horario matutino y vespertino, los viernes a la mañana se entregan los números, en tanto los miércoles se entregan los turnos desde las 13, 00 horas”.
Este Centro funciona como motivador de las diferentes demandas de la comunidad de esa extensa zona de Alto Comedero, respondiendo a través de los lineamientos de acción junto a las distintas áreas del Departamento Ejecutivo Municipal, que encabeza el Intendente Raúl Jorge.
En tanto los integrantes de la Mesa de Gestión, conformada por Elsa Pinaya, Benito Rueda, Rita Miranda, Cristina López, Adrián Guaita, entre otros, que nuclea a doce instituciones de distintos sectores, trabajan en proyectos que acerquen beneficios para esa comunidad, respondiendo a las demandas sociales del B6 y aledaños, también con el apoyo oficial”.