Autoridades municipales y empresarios calificaron como positivo el balance del último fin de semana largo

Jujuy al día® – La afluencia de un número importante de turistas en nuestra ciudad y el alto nivel de ocupación hotelera registrado el último fin de semana largo, fue considerado como resultado de la política de trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el sector privado, es decir las cámaras de Turismo y de Hoteles, nucleados en la Agencia Jujuy Turismo.

En una conferencia de prensa brindada en la mañana de este lunes, en la sede de la Agencia Jujuy Turismo, el Secretario de Desarrollo y Planificación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro, expresó que “desde el municipio capitalino se viene trabajando  en conjunto con la Cámara Hotelera y la de Turismo, organizando diversas actividades, potenciando las ofertas para permanecer en la capital de la provincia, además de recorrerla”.

“Días pasados, conjuntamente con el municipio de Palpalá y de Tilcara, se logró traer las tradicionales ermitas a Capital, con el fin de exhibirlas durante el fin de Semana Santa y, hoy, continúan permaneciendo en los comercios de calle Belgrano, estimulando lo que sería un paseo de compras para el vecino y también para los visitantes de la ciudad”, agregó.

Explicó que “estas son algunas de las acciones que se toman junto al sector privado, con el principal objetivo de lograr que Jujuy sea un destino turístico”, tras lo cual consideró que “nos queda, solo, decir que fue un fin de semana muy positivo, ya que se ofreció un abanico de actividades turísticas, culturales y deportivas en Capital, desde recorridos por las iglesias,  actividades de enduro, teatrales, entre otras”.

Por su parte, el Vicepresidente de la Cámara de Turismo, Joaquín  Carrillo, quien también integra la Agencia Jujuy Turismo, se sumó al balance realizado ante el crecimiento reflejado en los últimos días: “debemos tener en cuenta que sigue habiendo un crecimiento de plaza hotelera y, al mismo tiempo, de demanda, por lo tanto creció la cantidad de plazas y la cantidad de ocupación de las mismas”, dijo.

“En comparación al año pasado, hubo un importante crecimiento y hoy se lo nombra a Jujuy como uno de los destinos turísticos de temporada, vamos posicionándonos en el destino nacional e internacional, y apuntamos a mantener durante el año estabilizada la temporada”, explicó, agregando que “para lograr estos objetivos, organizaremos eventos, cursos de capacitación, entre otros encuentros, con empresarios jujeños y de otros países”.

En tanto, por los hoteleros, el arquitecto Luis Grenni se refirió a la formación de la Agencia Jujuy Turismo, promovida por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, manifestando que “el trabajo en esta agencia contaba con dos etapas, la primera la planificación y en la segunda nos sumamos desde los otros sectores privados a trabajar,  entendiendo que se podrían lograr muchos cambios, trabajando con turismo social, turismo de fin de semana y turismo en circuitos”.

“Un resultado de esta planificación fue lo que se consiguió en Tarija, donde se firmaron convenios para trabajar en el desarrollo e intercambio turístico entre ambos países, en tanto en los próximos días recibiremos una comitiva de empresarios de Tarija para realizar una jornada y recorridos en la ciudad con el fin de fortalecer el turismo en  capital y provincia”, expresó.

Capacitación para empresarios el 27 y 28 de abril

En el marco de la conferencia de prensa, también estuvieron presentes el representantes de la Cámara de Hoteles y Afines de Jujuy, quienes se refirieron  al crecimiento que presentó en el último tiempo el sector, ante lo cual se decidió fortalecer los servicios a través de la capacitación a empresarios: “desde la Federación Empresaria Gastronómica de Argentina se desarrollará, el próximo 27 y 28 de este mes, el primer curso del año dedicado a costos de establecimientos gastronómicos y costos para establecimientos hoteleros”.

Continuaron explicando que “ante la gran evolución que tuvo el sector turístico en la provincia, y la cantidad de restaurantes y albergues que se fueron abriendo por la demanda en Jujuy, la Cámara de Hoteles traerá la Dra. Norma Lacomuchi quien dictará  tres modulos 12 horas, 6 para los gastronómicos y 6 para los hoteleros, el cual se dictara el miércoles durante la mañana a partir de las  9 hs. y en la tarde. En tanto continuará el día jueves horas  de la mañana finalizando al medio día”.

“Durante el resto del año se brindarán otros cursos, como ser empresas familiares, para camareros y mozos, básico en la primera etapa y otro más avanzado y curso de calidad de servicio turístico, cebe mencionar que los mismos serán totalmente gratuitos”, señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Abr 26 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR: BRUNO JAVIER ROJAS, de 9 años de edad, domiciliada en barrio alto comedero, ausente desde el 23 del corriente mes y año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: 1,40 metros aproximadamente, contextura física delgada, tez trigueña, cabellos cortos y al momento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes