Municipio y empresas definen esta semana si aplican el boleto electrónico en un espacio de tres meses

Jujuy al Día ® – Autoridades municipales y empresarios del transporte se reunirán esta semana para analizar la implementación total del boleto electrónico en un plazo de tres meses. Se descartaría el aumento del costo del pasaje, pero se analizarían alternativas como la reducción impositiva.

Así lo indicó, en diálogo con Jujuy al Día, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Abud Robles, quien explicó que “con el boleto electrónico, se ha cambiado la estrategia, porque a fines del año pasado el intendente dictó un decreto ad referéndum del Concejo Deliberante, en el cual se exigía la implementación de las máquinas para expender boletos electrónicos a cada una de las empresas, corriendo cada una con los gastos”.

“En el mes de abril, debían tener implementadas por lo menos el 20 por ciento, y hasta diciembre debe completarse la implementación. Ellos nos han hecho una propuesta para que se instale en su totalidad en el término de tres meses”.

Por este motivo, “hay algunos pedidos que hicieron (las empresas) y por eso vamos a tener una reunión esta semana con los empresarios del transporte. Ellos piden alguna reducción en el tema impositivo”, precisó el edil radical.

Consultado si entre las condiciones para implementar el nuevo sistema se contempla el aumento del costo del boleto, Abud Robles dijo que “supongo que no. Nosotros ya hemos planteado que no están dadas las condiciones para un aumento de tarifas, pero sí algunas otras cuestiones que les permitan a ellos que faciliten (el nuevo sistema) y en las cuales colabore el municipio”.

“Vamos a escucharlos y veremos qué respuestas se dan”, dijo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde la FENDIJ señalan que en Jujuy “no hay ni una sola unidad de transporte adaptado para los discapacitados”

Lun Abr 25 , 2011
Jujuy al día® – Consultada sobre novedades ante la problemática existente en torno al acceso al transporte público de las personas con discapacidad, Elena Guaymás, Presidente de la Federación de Entidades de Discapacitados de Jujuy (FENDIJ), manifestó en declaraciones a nuestro medio que en la provincia el transporte adaptado aún […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes