En Jujuy, hasta ahora, hay 15 partidos políticos reconocidos por la Justicia Nacional Electoral

Jujuy al día® – De acuerdo a información oficial, hasta el momento existen 15 partidos políticos reconocidos por la Justicia Nacional Electoral para competir en los próximos comicios en la provincia de Jujuy, en tanto que ocho fuerzas esperan aún el reconocimiento legal, tras iniciar los trámites correspondientes.

Los datos fueron provistos a Jujuy al día por la Secretaría Nacional Electoral de Jujuy y se trata de información registrada hasta el 13 de abril de este año. El listado incluye a cada partido y a su respectivo apoderado legal.

Los partidos reconocidos son: Justicialista (apoderado, Hugo Oscar Insausti); Unión Cívica Radical (Alejandro Hugo Domínguez); Movimiento Popular Jujeño (Ricardo Guzmán); Por un Nuevo Jujuy (Félix Ricardo Rivero); Cambio Jujeño (Liliana Angélica Read); Nueva Dirigencia (Patricia Valentinis); Libertad y Democracia Responsable – LyDER (Elva Isolda Calsina); Partido de la Victoria (Darío Pereyra); Partido Blanco de los Trabajadores (Cristian Guillermo Torres).

El listado sigue con la Concertación Política para el Cambio Social (Carlos Hugo Bejarano); Es Posible (Miguel Ángel Gerónimo); Movimiento Norte Grande (Carlos Ariel Gutiérrez); Solidaridad Integración – SI (Luis René Fernández); Partido Socialista (Ramiro Tizón) y Partido Solidario (Juan Llanos).

En tanto los partidos políticos no reconocidos y que aún deben completar diversos requisitos -entre los que se destacan un mínimo de 1.733 afiliados- son los siguientes: PRO-Propuesta Republicana (Luciano Victorio Angelini); Nueva Izquierda (Leonardo Rivero); Frente de Unidad Trabajadora (Gabriela Arroyo); Movimiento Libres del Sur (Federico Kindgard); Gana Jujuy (Javier de Bedia); Unión Popular (Mario Contreras); Kolina (Rodolfo Miguel Fernández) y Partido del Trabajo y del Pueblo (Miriam Morales).

Se recordó que el 15 de junio es el fin del plazo para la presentación de alianzas y/o confederaciones (arts. 10 y 10 bis ley 23.298, hasta 60 días antes de la elección primaria), con lo cual los tiempos se van estrechando para aquellos partidos que deseen participar de la elección y que aún no cumplen con todos los requisitos exigidos por la Justicia Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Frente Primero Jujuy no hay definiciones si irán o no con candidato presidencial

Lun Abr 25 , 2011
Jujuy al Día © – El presidente del Bloque de Diputados del Frente Primero Jujuy, Oscar Agustín Perassi, declaró que “existe la alternativa de ir con un candidato presidencial o de ir sin candidato presidencial” en las próximas elecciones, debido a que la decisión final depende de lo que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes