Morales descartó un acuerdo electoral con el PRO y con Duhalde

El senador afirmó que esa alianza podría «quebrar» a la UCR

Jujuy al día® – El senador por Jujuy reiteró que la prioridad será «el frente aprobado por la Convención Nacional con el Socialismo, el GEN y la Coalición Cívica, y así nos vamos a mover en términos de un armado nacional».

El jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, descartó ayer la posibilidad de conformar un acuerdo electoral con el PRO y con el ex presidente Eduardo Duhalde porque podría «quebrar el partido», aunque admitió que sí podrían explorarse alianzas con otros sectores del Peronismo Federal.

Morales, uno de los principales referentes del espacio que lidera el candidato presidencial Ricardo Alfonsín, integra junto a Angel Rozas y Ricardo Gil Lavedra la comisión partidaria que explorará acuerdos con otras fuerzas para confluir en las próximas elecciones.

En ese contexto, el senador por Jujuy reiteró que la prioridad será «el frente aprobado por la Convención Nacional con el Socialismo, el GEN y la Coalición Cívica, y así nos vamos a mover en términos de un armado nacional».

«Otra etapa serán los acuerdos provinciales, y no se descarta la posibilidad de dirigentes del Peronismo Federal, pero no es el momento», estimó el legislador en alusión al candidato a la gobernación bonaerense Francisco de Narváez, con quien exploran una eventual adhesión a la postulación de Alfonsín.

También anticipó que la próxima semana encararán contactos con la Coalición Cívica para «hacer acuerdos en algunos distritos», más allá de que Elisa Carrió ya dejó en claro que no está dispuesta a reeditar el Acuerdo Cívico y Social que se presentó en las elecciones legislativas de 2009.

Según dijo Morales, «hay una decisión de la Coalición Cívica de no conformar a nivel nacional, pero en las provincias sí, por eso lo vamos a trabajar en la semana», confirmó.

Por otra parte, se refirió a la situación del postulante presidencial Ernesto Sanz y manifestó la voluntad de incorporarlo a la mesa de trabajo de equipos técnicos que, en principio, integrarán referentes del sector de Alfonsín y del vicepresidente Julio Cobos, que desistió de competir en las primarias del 14 de agosto.

«Creemos que lo más importante va a ser la capacidad de administrar nuestras diferencias», admitió el senador, quien también opinó que el radicalismo debería encabezar la fórmula presidencial en el marco de un acuerdo para un frente progresista.

Asimismo, Morales rechazó hablar de «límites» para un acuerdo, porque es una actitud «sectaria», pero al mismo tiempo advirtió que «un acuerdo del radicalismo, el PRO y Duhalde no lo va a autorizar la Convención, se va a quebrar el partido», rechazó el senador alfonsinista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La libertad como una capacidad del ser humano a ser acrecentada

Lun Abr 25 , 2011
Desde muy joven gustaba de la lectura, (aunque en general mi generación era muy proclive a esta magnifica forma de acceder al conocimiento), mi pasión fue explorar conceptos y palabras, darles contenido y utilizar, tanto unos como otros en mi diario vivir, en la relación con mis semejantes, que son […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes