Día Internacional de la Madre Tierra

Jujuy al día® – El 22 de Abril se celebrará como todos los años, el Día Internacional de la Madre Tierra. Ese día se instauró para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Su promotor es el senador estadounidense Gaylord Nelson.

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, de igual manera, están convencidas de que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Es por esto que decidieron designar el 22 de Abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”.

Desde la Secretaria de Gestión Ambiental de la Provincia se brinda asistencia técnica a organizaciones locales y se trabaja en coordinación con organismos nacionales e internacionales en la preservación de la vida en el planeta. Hay muchas especies animales y vegetales que van desapareciendo por obra del ser humano.

El paso principal para tomar conciencia de la defensa y conservación de toda la vida en el Planeta Tierra es meditar sobre ello, dedicar un tiempo a pensar y reflexionar sobre el estado de deterioro a que ha llegado nuestro «hogar», sobre el mantenimiento de las especies vegetales, animales domésticos y sus derechos, ejemplares en vías de extinción, y abordando posibles soluciones a la basura en el mundo.

El Día de la Tierra, es una celebración anual del ambiente que compartimos y el momento de evaluar la labor aún necesaria para proteger los dones naturales de nuestro planeta. Cuidemos las especies y estaremos cuidando también el planeta porque cuidamos nuestra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana Santa: consejos de seguridad vial para conductores

Vie Abr 22 , 2011
Jujuy al día® – Con motivo del próximo fin de semana largo en el que se celebrará la Semana Santa, la oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V) recomienda a los conductores tener en cuenta los siguientes horarios y consejos en materia de seguridad vial a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes