Jujuy al día® – El Comisario Mayor Hugo Sosa, Jefe del Departamento de Operaciones Policiales informó a nuestro medio que tras producirse un intento de motín en la Unidad Penal Nº 1 de barrio Gorriti, de San Salvador de Jujuy, dos internos resultaron con quemaduras graves cuando incendiaron los colchones de su celda, y a ellos mismos.
En declaraciones a nuestro medio, Sosa comentó que el hecho se produjo aproximadamente a las 0:40 horas de ayer, cuando, en la Unidad Penal Nº 1, dos internos de alta peligrosidad y frondoso prontuario, se habrían intentado amotinar dentro de su celda, incendiando todos los elementos que se encontraban allí.
Además, ambos sujetos, de 27 y 32 años respectivamente, procedieron a incendiarse a sí mismos, en demanda que se les acelere la causa judicial que tienen en su contra.
Una vez en el lugar, el incendio fue sofocado por personal policial, reduciéndose a los reos, que debieron ser trasladados al Hospital Pablo Soria, a raíz de las graves quemaduras que sufrieron, donde permanecen en observación.