Especialización para la defensa: se dictara postgrado en el Poder Judicial

Jujuy al día® – La Escuela de Capacitación Judicial  y la Universidad Nacional del Litoral rubricaron un convenio de cooperación académica por el cual se dictará, en esta ciudad,  el Curso de Postgrado “Especialización para la Defensa”, de dos años de duración.

El mismo está dirigido a la formación y perfeccionamiento de la función de la Defensa Pública, con el objeto de desarrollar estrategias que fortalezcan la calidad de ciudadano y el acceso a la justicia de los pobladores.

También aspira a que abogados del fuero que se desempeñen en ámbitos o actividades vinculadas a la temática del curso, tengan acceso a un marco teórico crítico y un espacio de complejización y problematización de sus prácticas que se traduzcan en nuevas estrategias de acción.

Entre las competencias específicas, que se espera los participantes alcancen, se mencionan  la actualización de conocimientos, con las últimas modificaciones legales y los avances de la doctrina y jurisprudencia nacional y extranjera, especialmente respecto de los derechos humanos, garantías y recursos. Profundizar estrategias defensistas y recursivas. Adquirir conocimientos psicosociales necesarios para comprender a las familias o grupos convivientes y proteger a los niños y adolescentes, e igualmente, para intervenir en el contralor de la ejecución de la pena y de las medidas tutelares en el proceso penal de menores.

El postgrado comenzará a dictarse el día viernes 6 de mayo del corriente año, siendo sus directores la Dra. Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación, y el Dr. José Manuel Benvenuti, mientras que el cuerpo docente lo integran  profesionales pertenecientes a la Universidad Nacional del Litoral,  Defensoría General de la Nación, Defensoría General de Entre Ríos, Centro de Capacitación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina.

Las inscripciones se encuentran abiertas, con cupo limitado, pudiendo los interesados recabar mayor información por mail a la dirección escueladecapacitació[email protected] o por teléfono a los números 0388-4223171/4222397 o 4231888 interno 130/164.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Deporte Adaptado: Se realizará Exhibición de Fútbol para ciegos

Mié Abr 20 , 2011
Jujuy al día® – Hoy, miércoles 20 de abril se realizará una Exhibición de Fútbol Sala masculino para Ciegos desde las 10:00 horas en instalaciones de Club Atlético Independiente, organizado conjuntamente por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Supervisión de Educación Especial del Ministerio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes