Voluntariado Universitario en la UNJu: Programa de Formación en Ética

Jujuy al día® – Recientemente alumnos del Programa de Formación en Ética para el desarrollo, que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy,  recibieron a Virginia Jure, docente de la Cátedra de Microeconomía; quien expuso sobre el tema “Voluntariado Universitario”. Haciendo hincapié en su experiencia como docente partícipe de la organización de varios proyectos de este tipo; también realizó el análisis de lecturas extraídas del libro “Primero la Gente” de Amartya Sen, que aborda diferentes tesis sobre la concepción de la temática en cuestión.

También se dispuso la presentación de grupos de alumnos de la Facultad que llevan a cabo acciones de voluntariado bajo la dirección de Jure; estos son:“Tendiendo redes hacia el Fututo” con la Escuela Normal Superior de Tilcara “Dr. Eduardo Casanova” y “Construyendo nuestro futuro Comunal” con la Comunidad de Tilcara Ayllu Mama Qolla; y el otro grupo, bajo la dirección de Beatriz Fiorito y Claudia Sandoval, fueron a exhibir el proyecto sobre “La Voluntad de Prosperar Solidariamente: acompañando el proceso de formalización de la cooperativa de emprendedores de la Red de Instituciones y Organización Solidarias del Barrio Coronel Arias”.

Ambas experiencias dejaron entrever características y dificultades comunes para el desarrollo de este tipo de proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campaña contra el dengue: en el Cementerio del Rosario hubo trabajos de mantenimiento y limpieza

Mar Abr 19 , 2011
Jujuy al día® – La Subdirectora de Cementerios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Elba Castro, informó que desde hace dos semana se realizan tareas de limpieza y mantenimiento en el Cementerio del Rosario, así como también tareas de concientización a los vecinos que ingresan sobre el buen […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes