Tras un robo, detienen dos punguistas salteños con frondoso prontuario

Jujuy al día® – El Director de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, comisario Inspector Carlos Ayarde se refirió a un robo ocurrido durante el fin de semana en la Galería Impulso de nuestra ciudad capital, indicando que por el mismo se logró la detención de dos punguistas provenientes de la ciudad de Salta, los cuales poseían un frondoso prontuario delictivo.

Además, desde la Brigada continúan investigando el paradero de tres cómplices que se dieron a la fuga después de cometerse el ilícito.

En declaraciones a nuestro medio, Ayarde comentó que el hecho en cuestión se produjo el sábado pasado, cuando un hombre, mayor de edad, que se encontraba viendo las vidrieras en la Galería Impulso en compañía de su esposa, fue abordado por un sujeto masculino que procede a sustraerle la billetera, que se encontraba acompañado por otros cuatro individuos que serían sus cómplices.

Al percatarse de esta acción, el hombre forcejea con el mal viviente, quien logra su cometido, arrebatándole la billetera, la que contendría una suma aproximada de 150 pesos, y se da a la fuga junto con sus cómplices.

Ante esta situación, uno de los empleados de la galería sale a su persecución y logra atrapar a uno de los implicados, dando aviso a la policía, la cual posteriormente logra detener en las proximidades del lugar del hecho a otro de ellos, mientras que los tres restantes logran huir de la escena sin ser capturados.

Posteriormente, comentó, se hace comparecer a los individuos, masculinos mayores de edad, uno de ellos de nacionalidad boliviana y el otro argentino, domiciliados en la provincia de Salta, y se constata que los mismos cuentan con un frondoso prontuario, registrando antecedentes en hechos similares.

Por otra parte, Ayarde informó que desde la División Robo y Hurtos se encuentran investigando si los dos detenidos tendrían implicación en otros hechos de similares características en nuestra provincia, además de intentar individualizar a los otros tres individuos que se encuentran prófugos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron el Colegio Secundario Nº 32 de Alto Comedero

Mar Abr 19 , 2011
Jujuy al día® – El Vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura López, junto a la Ministra de Educación, Liliana Domínguez, dejaron inaugurado el flamante edificio del Colegio Secundario Nº 32 del Balcón de Alto Comedero en el marco del Programa Nacional 700 escuelas. En primer lugar las autoridades procedieron al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes