Lanzaron campaña buco dental

Jujuy al día® – Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud lanzaron la Campaña Buco Dental, actividad destinada a los menores que asisten a las distintas copas de leche dependiente del gobierno provincial.

En el Comedor Eva Perón de Alto Comedero, el Secretario de Acción Social Diego Orellana acompañado por el Director del Departamento Odontológico de Salud Hugo Juárez, entre otros, mostraron a los pequeños y sus familiares, el equipo que trabajará en los próximos días en ese sector con el móvil odontológico así como los encargados de los talleres sobre alimentación saludable.

Mediante charlas de concientización y prevención, además de brindar las primeras curaciones, el equipo odontológico junto a los profesionales de Desarrollo Social, buscan mantener saludables los dientes y encías de los infantes.

Durante la presentación, el titular de Acción Social Diego Orellana agradeció la colaboración del Ministerio de Salud y su departamento odontológico y reconoció que durante el año pasado, a través de esta actividad se logró prevenir  diversas enfermedades  de la boca. Reiteró que la campaña continuará este año en distintos barrios de la ciudad así como en el interior de la provincia.

Mientras que Hugo Juárez resaltó la importancia de que el móvil llegue a cada  barrio porque se evita gastos de traslado del menor y la familia a los principales centros y descomprime la atención en dichas instituciones hospitalarias.

El funcionario precisó que el móvil cuenta con un equipo odontológico completo para brindar las primeras curaciones (operatoria dental) y también está en condiciones de realizar cirugías simples (extracciones dentales).

Asimismo comunicó para aquellos que quieran tener este servicio  en su localidad que deberán solicitarlo mediante nota al Ministerio de Salud Departamento Odontológico.

Luego de la presentación, los menores participaron de una charla de títeres sobre alimentación, recibieron un kit odontológico y recibieron las primeras atenciones.

También estuvieron en el acto de lanzamiento, la Directora de Seguridad Alimentaria Gabriela Barrón; la Coordinadora del Programa de Salud Bucal, Mariana Pflaum; los responsables del móvil odontológico Gonzalo Daher y de Prevención Bucal Gustavo Ibañez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Precios solidarios en Semana Santa: continúa programa en Jujuy “Pescado para Todos”

Mar Abr 19 , 2011
Jujuy al día® – La Dirección de Desarrollo Industrial y Comercial del Ministerio de Producción anunció la prosecución del plan provincial de distribución de pescado a distintas localidades, con ofertas de merluza, boga y sábalo, entre otros alimentos. El titular del organismo estatal, Adrián Lipchak, indicó que este martes 19 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes