Por reclamo salarial ATE declaró el alerta y movilización

Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa con origen en la Asociación de Trabajadores del Estado ATE-CTA Jujuy, se declara en estado de alerta y movilización ante la falta de una propuesta seria y que satisfaga las necesidades de los trabajadores provinciales y municipales de Jujuy en relación al blanqueo de las sumas en negro del sueldo de los estatales.

En caso de no haber voluntad del Gobierno de mejorar el ofrecimiento, la Asamblea del sindicato evaluará las medidas a adoptar para profundizar el reclamo debido a que el blanqueo del sueldo es un compromiso del año pasado que hasta ahora no tiene cumplimiento.

Los dirigentes gremiales cuestionaron a los representantes del Gobierno porque desde hace 3 semanas que hacen propuestas irrisorias y que dilatan aun más el tratamiento del tema que ya debería estar solucionado.

Según lo acordado deben blanquearse (convertir a remunerativos y bonificables) los conceptos que están en negro y en gris, pero sólo el Gobierno ofrece el banqueo de una parte (el 20 %) y en cuotas mensuales, lo cual fue rechazado por ser insuficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gastronómicos de Jujuy aseguran que si continúa la inflación, para agosto “el 35% de aumento va a parecer insuficiente”

Lun Abr 18 , 2011
Jujuy al día® – Al ser consultado sobre el reclamo del 35% de aumento realizado por Luis Barrionuevo, Secretario General a nivel nacional de la UTHGRA, el Secretario General de la UTHGRA en Jujuy, Juan Carlos Martínez, aseguró en declaraciones a nuestro medio que el aumento que están solicitando para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes