UCR y MPJ inician diálogo en torno al Acuerdo de Convivencia

Jujuy al día® – Una comitiva de dirigentes radicales liderada por el senador Gerardo Morales se reunió la noche del viernes último con la cúpula del Movimiento Popular Jujeño que conduce Jorge Lorente. La visita inauguró un diálogo interpartidario dentro del proceso para difundir y convocar al Acuerdo de Convivencia para el Progreso. Durante el encuentro los dirigentes del radicalismo precisaron los ejes de dicho Acuerdo que busca recuperar condiciones básicas que posibiliten avanzar luego hacia un proyecto de desarrollo.

El senador nacional Gerardo Morales estuvo acompañado en la oportunidad por los legisladores nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia, los legisladores provinciales Alberto Bernis, Mario Pizarro, Pablo Baca y el Presidente del Comité Provincia  de la UCR , Raúl García Goyena.

El MPJ, en cuya sede se concretó el encuentro, estuvo representado por su Presidente Jorge Lorente y los miembros de la Mesa Directiva , Emilio Esteban Guido, Ricardo Guzmán, Pedro Octavio Figueroa, Pedro Figueroa (h), Gloria Ghiglezza, Luis Avalo Sosa y Emeterio Méndez.

La UCR entiende que el actual escenario es en sí mismo un obstáculo para que Jujuy implemente con eficacia políticas de estado, en tanto estas políticas requieren para su legitimación la construcción de acuerdos intersectoriales mínimos.

“En los últimos años Jujuy se ha caracterizado por la violencia, la confrontación sistemática, el desapego a las leyes, la desvalorización del rol de las instituciones y el atropello a derechos ciudadanos” describió Morales y aseguró que “estas cuestiones deben resolverse partiendo de un nuevo pacto ciudadano que involucre a todos en cuestiones elementales como el respeto a la Constitución , las leyes, los derechos ciudadanos, las instituciones; la democratización de la protesta social, para que el derecho al reclamo legítimo pueda expresarse de manera que no colisione con derechos de terceros”.,

Este Acuerdo ha sido diseñado, explicaron los dirigentes radicales, con el objetivo de reunir a toda la sociedad jujeña en torno a compromisos básicos que ayuden a reestablecer la armonía, el diálogo social y la convivencia democrática.

Al término del encuentro, el senador nacional Gerardo Morales expresó: “hemos venido a visitar al Movimiento Popular Jujeño, un partido con el que tenemos una historia en común y con el que hemos compartido en los últimos años frentes electorales. En esta oportunidad, le hemos presentado a su Mesa Directiva la propuesta del Acuerdo de Convivencia para el Progreso y esperamos sus aportes para trabajar juntos, porque todos queremos lo mejor para Jujuy”.

Morales anticipó que “existen posibilidades de construir una agenda de temas que nos puedan llevar a un camino común, una cuestión que quedará en manos de las autoridades partidarias de ambas fuerzas”.

Por su parte, el titular del MPJ, Jorge Lorente, refirió que “hemos escuchado las propuestas del radicalismo, entendemos que nadie puede estar en desacuerdo con esto, porque todos queremos una provincia en orden y en paz”. Indicó Lorente que su partido -que acaba de concluir un proceso interno de renovación- va a debatir en su seno los términos del Acuerdo y llevará ese debate al interior para escuchar los aportes de las Juntas Departamentales”.

“Estamos contentos de haber recibido en nuestra casa al senador Morales y a todos los dirigentes radicales, porque compartimos un anhelo común, una provincia que progrese con trabajo, en orden y en paz”.

El titular del MPJ expresó que “de aquí en más vamos a seguir trabajando con la Mesa Directiva del radicalismo, entendemos que debemos tener reuniones mas seguidas por todo, porque es un año electoral que va a ser duro y pienso que todos queremos lo mismo, nuestra lucha es por Jujuy por eso estamos en esto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Municipalidad recibió la visita de la Comisión de Seguimiento del XIX Congreso Interprovincial de entidades vecinales

Dom Abr 17 , 2011
Jujuy al día® – Se distinguió la labor desempeñada por los miembros de la comisión directiva de los centros vecinales de diferentes provincias. Miembros de la Comisión de Seguimiento de la organización XIX Congreso Interprovincial, XI Nacional, VI del Mercosur y III Latinoamericano, de entidades vecinales que se realizará en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes