Desde el Registro Civil esperan que en los próximos quince días se habilite el centro de documentación rápida en Alto Comedero

Jujuy al día® – Al ser consultado sobre la situación de los centros rápidos de documentación en nuestra provincia, el Director del Registro Civil de Jujuy, Daniel Ferreira, expresó en declaraciones a nuestro medio que esperan que dentro de los próximos quince días se habilite el centro de documentación rápida en el populoso barrio de la zona sur de nuestra capital.

En declaraciones a nuestro medio, Ferreira manifestó que desde el Registro Civil los esfuerzos están avocándose a las tareas para incorporar los centros de documentación rápida al sistema, señalando que en Alto Comedero, dentro del mismo están instalando el servicio de Internet, razón por lo cual calculan que dentro de quince días estaría en condiciones de ser habilitado.

Al respecto, cementó que el hecho que este centro se habilite les “vendría bastante bien, puesto que Alto Comedero tiene una actualmente una población de más de 90.000 habitantes, por lo cual el centro rápido nos solucionaría bastante el problema de la demanda en la capital”.

Del mismo modo, indicó que al habilitarse, la gente que tramite su documentación allí, tendría la certeza que en el lapso de 10 a 15 días recibiría el documento en su domicilio, porque “en estos momentos, los documentos tramitados en las seccionales comunes no están llegando y los de los centro rápidos si”, asintió.

En mención de los otros centros rápidos que están planteando crear, Ferreira señaló que el centro de Alto Comedero sería el primero de los siete que piensan instalar, mencionando que faltaría instalar los centros de Humahuaca, El Carmen, Monterrico, Perico, Fraile Pintado y Santa Clara.

A su vez, mencionó que están gestionando en el municipio de Perico conseguir un nuevo local para instalar el centro rápido, porque argumentan que “el local que se tiene actualmente, no reúne las condiciones para hacer la instalación”.

Además, informó que días pasados recibieron una noticia “sorpresiva y agradable”, porque el IVUJ los ha provisto de una vivienda nueva en Santa Clara, la cual fue gestionada a través de los concejales de la localidad, para que la sede del Registro Civil de la misma funcione allí.

A tal efecto, agregó que en el transcurso de la semana, estarían viajando hacia Santa Clara para inspeccionar el local y determinar las medidas de seguridad que se instalarán en el mismo.

Por otra parte, Ferreira también mencionó que con la instalación de los centros de la zona de los Pericos y Alto Comedero, principalmente, estiman que bajarían la demanda en San Salvador.

No obstante esto, añadió, se instalarán dos equipos más en capital para incrementar la capacidad del centro rápido en 30 o 40 turnos diarios más.

En mención de los turnos, comunicó que se están entregando cien turnos diarios para tramitar los documentos en los distintos centros rápidos, cifra que estaría dentro del promedio de 2500 turnos mensuales.

En cuanto a los pasaportes, Ferreira expresó están atendiendo un promedio de 8 pasaportes diarios. De momento, agregó, no se han registrado inconvenientes ni rechazos de los solicitantes de los pasaportes, lo cual, asintió, los deja bastante conformes por el funcionamiento del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Peregrinaciones a Punta Corral: “Minka por la Pachamama”

Dom Abr 17 , 2011
Jujuy al día® – La “Minka por la Pachamama” se volverá a cumplir durante las peregrinaciones al Santuario de la Virgen de Copacabana de Punta Corral, ya sea por Tumbaya –el Domingo de Ramos- como por Tilcara –entre Lunes y Miércoles Santo- en el marco de la Semana Santa de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes