Denuncia por intento de secuestro resultó ser falsa

Jujuy al día® – Ante las producción de las medidas probatorias dispuestas desde ámbitos judiciales en la investigación de las tres denuncias por tentativa de secuestro de tres adolescente. En primera instancia se habría advertido elementos falaces en uno de estos casos, habría indicios de una situación similar en otra de las causas, y aún se trabaja en la investigación del caso denunciado en la tarde del jueves. Así lo informó el subjefe de Policía, comisario general Sergio Vilca, durante una rueda de prensa ofrecida en su despacho. De todos modos reiteró que ante la gravedad de las denuncias se mantiene reforzada la seguridad en los edificios educativos y sus inmediaciones.

Cabe recordar que el primero de los casos se produjo durante la tarde del 4 de abril, a la hora 18:30 aproximadamente, cerca del Club Lujan, donde una adolescente de 12 años fue abordada por un sujeto que se movilizaba en un automóvil de color negro, cuando ella caminaba por un sector de la calle Tumusla. Al encontrarse en la parte posterior de uno de los establecimientos educativos del sector el sujeto la habría tomado de uno de sus brazos e intentó obligarla a subir al vehículo. La jovencita en un momento gritó llamando la atención de una mujer que circulaba por la zona ante lo cual el causante decidió retirarse del lugar.

El segundo caso se produjo durante las primeras horas de la tarde del martes 12 de abril, a la hora 15:40 aproximadamente, también en la misma calle que en el hecho anterior, cuando la víctima se encontraba cerca de un cyber fue alcanzada por una Renault Kangoo, de la cual descendieron tres sujetos que intentaron reducirla y en un momento la jovencita alcanzó a tomar la trincheta que tenía entre sus útiles escolares con la cual hirió en el pecho a uno de los agresores. Ante lo cual desistieron y se dieron a la fuga.

Finalmente el tercer caso denunciado se produjo durante la tarde del jueves en un sector de la calle Coranzuli del barrio San Cayetano, por donde caminaba una chica de 15 años, siendo alcanzada por un automóvil de color rojo, del cual descendió un sujeto de contextura robusta el cual intentó obligarla a subir al rodado. La joven opuso resistencia hasta que tomó también una trincheta con la cual alcanzó a herir al atacante en el rostro, tras lo cual el sujeto se  alejó del lugar.

De acuerdo a lo manifestado pro el Subjefe de Policía, en el primero de los caso, con la debida intervención del Juzgado de Instrucción en lo Penal actuante se tomaron las declaraciones y se realizó las documentaciones del caso, tras lo cual surgieron elementos por los cuales se advirtió que la versión sería falsa, advirtiéndose también una serie de conflictos de índole que estaría sufriendo la adolescente, requiriendo la atención de su entorno.

Tras señalar que aún se trabaja en la investigación de los restantes dos casos –sin descartarse que en uno de estos pudiera surgir una situación similar, el comisario general Vilca reiteró que permanece reforzada la seguridad en los establecimientos educativos procediendo a recargar al personal necesario para garantizar la tranquilidad de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Dom Abr 17 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. ANA LAURA VALENZUELA de 17 años de edad, con domicilio en el barrio San Francisco de Álava de esta capital. Ausente desde el 17 de abril del corriente año. Efectivos policiales aportaron los datos fisonómicos del protagonista para su mejor individualización: contextura física […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes