Campaña antirrábica 2011: Profesionales de Zoonosis capacitaron a vacunadores y escribientes

Jujuy al día® – La actividad se realizó para llevar al máximo la efectividad de la campaña correspondiente a 2011, que se extenderá a zonas rurales en forma intensiva.

Los vacunadores y escribientes que intervendrán en la campaña de vacunación antirrábica 2011 fueron instruidos en una clase que brindaron el Director de Salud y Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Álvaro Cormenzana, y el Jefe del Departamento Zoonosis, veterinario Pablo Gutiérrez, en el salón Presidente Raúl Alfonsín, de la Dirección de Educación de la ciudad.

Al curso de capacitación concurrió personal perteneciente a los centros de Participación Vecinal (CPV) y de Integración Comunitaria (CIC) distribuidos en distintos barrios de San Salvador de Jujuy, en una acción organizada en conjunto entre las secretarías de Desarrollo Humano y General de Gobierno.

“A pesar de que en las instalaciones de la Canilera Municipal, como en la Delegación de Alto Comedero, se continúan realizando las vacunaciones, como las esterilizaciones, estamos capacitando al personal para la campaña masiva que se implementará nuevamente”, dijo Pablo Gutiérrez, explicando que “fundamentalmente, trabaja en los CPV y los CIC que se encuentran en Alto Comedero y en el resto de la ciudad, debemos resaltar que, al finalizar la capacitación, se les hará entrega de un certificado y una credencial identificando su función, para quienes serán vacunadores y escribientes”.

Por otra parte, el director y la subdirectora de Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo García y Blanca Ontiveros, consideraron que “es importante realizar esta capacitación preparando al personal para concretar el principal objetivo de brindar un buen servicio a la comunidad; sobretodo, estamos fortaleciendo el sector de Alto Comedero, donde falta un poco de concientización sobre a tenencia responsable de los animales”.

Cabe mencionar que la campaña de vacunación antirrábica 2011 está en plena planificación, esperando que Salud de la Nación remita las dosis necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los tapiadores de ventanas

Lun Abr 18 , 2011
Hace uno días, conversando con un amigo, conocido dirigente del kirchnerismo, me reveló que había participado de una reunión de la agrupación que lo contiene dentro de la mencionada corriente. Todos los allí congregados fueron alguna vez miembros destacados, militantes, de la llamada “gloriosa” JP (por Juventud Peronista), es decir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes