Se reunió nuevamente el Consejo Provincial de Prevención Sísmica

Secretario de Gobierno, Fernando Pedicone

Jujuy al día® – El Secretario de Gobierno, Fernando Pedicone, encabezó la reunión realizada en la sede de la Dirección Provincial de Planeamiento Estadística y Censos (DIPPEC) con representantes y Comisionados de los municipios adheridos al Consejo Provincial de Prevención Sísmica.

Al respecto, Pedicone, explicó que existen varias acciones previstas para continuar con las ya iniciadas la semana pasada y  que consistió en la realización de un simulacro de evacuación en una escuela primaria, repicando dicha actividad en una escuela secundaria y realizando videos educativos para acompañar los folletos informativos que está llevando a cabo el Ministerio de Educación.

Además, informó que se está trabajando, a través de la DIPPEC, en una base de datos sobre los recursos materiales y humanos con los que posee la provincia para que todos los municipios cuenten con la información necesaria que les permita tomar decisiones inmediatas en momentos de emergencia.

También comentó del interés demostrado por la Unión de Empresarios de Jujuy, quienes esperan con ansias la línea de acción que se les brindará desde el Gobierno de la Provincia; y que la empresa EJESA empezará a realizar simulacros de evacuación en sus oficinas.

“Afortunadamente este tema está tomando un cariz cada vez más importante y es necesario que la sociedad, la gente se de cuenta de que es un tema serio y que desde el gobierno con ayuda de los Colegios de Técnicos, de Arquitectos, de Ingenieros y fuerzas de seguridad ya elaboramos las normas y ahora estamos buscando su aplicación en la práctica. Es una política de estado que va a llevar tiempo pero vamos por buen camino” dijo Pedicone.

En la misma reunión se llevó a cabo un reconocimiento a los primeros municipios en adherirse al Consejo para poder entablar acciones conjuntas en toda la provincia y entre los cuales se encontraba el Comisionado Municipal de Abdón Castro Tolay, Fortunato Morales, quién ponderó la vital importancia del trabajo realizado por el Gobierno Provincial a través del Consejo, y la conjunción entre distintos ministerios y fuerzas de seguridad.

“Es importante el aporte desde el Ministerio de Educación ya que el trabajo en las escuelas es vital porque permite que desde temprana edad, los chicos conozcan sobre el tema y las prevenciones respectivas para afrontar un sismo”, expresó el funcionario de la localidad de la Puna.

“Desde el consejo comunal nos pareció importante trabajar a futuro y este reconocimiento nos incentiva aún más para seguir trabajando en el bienestar de la comunidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Copa América: satisfacción en Jujuy por la presencia de Japón

Vie Abr 15 , 2011
Jujuy al día® – Finalmente, Japón participará en la Copa América «Argentina 2011» y la noticia alegró al Comité Organizador Local de Jujuy, ya que el seleccionado nipón jugará dos partidos en el estadio «23 de Agosto» ante Colombia y Bolivia, respectivamente. En declaraciones a la prensa, desde el país […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes