Por el tema Seguridad: articulan acciones con centros vecinales de Libertador General San Martín

Jujuy al día® – Con el propósito de receptar las diversas inquietudes de los vecinos, representantes del Ministerio de Gobierno y Justicia visitaron la ciudad de Libertador General San Martín donde se entrevistaron con integrantes de la Junta Vecinal de esa región.

Concluida la reunión, el Coordinador de Centros Vecinales y representante del Ministerio de Gobierno y Justicia, Luís Martínez explicó que respondiendo a una invitación realizada desde la Junta Vecinal de Libertador General San Martín se hicieron presentes en dicho lugar, para conocer las inquietudes de los vecinos referidas a la falta de seguridad y de móviles policiales.

Detalló que por expresas directivas del Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa se coordinaron acciones con autoridades de la Policía de la Provincia, principalmente con el Jefe de la fuerza de seguridad, comisario general ® Jorge Ayarde quien dispuso la provisión de un móvil policial nuevo y otro reacondicionado, sumado a 2 motos nuevas y 2 reacondicionadas, y a la vez una cantidad de personal consistente en 42 efectivos para la Unidad Regional IV de Ledesma.

Agregó que otra de las inquietudes era precisamente la provisión de un coche bomba, el cual en la actualidad se encuentra en muchas mejores condiciones y prestando servicios en esa comunidad.

En relación a los restantes pedidos, Martínez señaló que serán trasladados a las áreas correspondientes, mencionando como ejemplo las defensas en el Río San Lorenzo y la construcción de un nuevo edifico para la Escuela Normal.

Destacó que desde el área de Coordinación Vecinal se esta trabajando fuertemente en toda la Provincia, receptando las diversas inquietudes de los vecinos en materia de seguridad.

Conceptos del Jefe de la Unidad de Coordinación de Vecinal

Por su parte, el Jefe del área de la Unidad de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia, comisario Francisco Acchura puntualizó que del encuentro participaron la mayoría de los Presidente de los Centros Vecinales de la zona, y el planteamiento común se baso en la realidad que actualmente afecta a Libertador General San Martín en materia de seguridad, sumado al elevado consumo de sustancias adictivas en muchos menores de edad.

El funcionario policial remarcó que la institución quiere trabajar, pero sola no puede, ya que la seguridad se construye entre todos los estamentos de la sociedad, e indudablemente es satisfactorio la gran apertura de los Presidentes de los Centros Vecinales, quienes se acercarán a la Jefatura Regional para colaborar con las áreas de Narcotráfico y  la Dirección de Investigaciones, sumado a la presencia e integración del Ejecutivo municipal, con el propósito de coordinar acciones entre todos para el beneficio de los pobladores de ese lugar.

Recalcó que desde la Jefatura de Policía se dispuso la provisión de móviles nuevos, y la incorporación de más efectivos policiales para esa unidad regional, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Insumos para 22 emprendedores quiaqueños

Vie Abr 15 , 2011
Jujuy al día® – En el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social, Manos a la Obra, el Secretario de Acción Social de la Provincia, Diego Orellana entregó una serie de insumos a 22 emprendedores de la ciudad de La Quiaca. La entrega se efectuó en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes