La policía está investigando tres intentos de secuestro en distintos puntos de la ciudad

Jujuy al día® – El Jefe de la División de Comunicación Institucional de la Policía de la Provincia, comisario Guillermo Corro, informó a nuestro medio que desde la Brigada de Investigaciones están investigando tres intentos de secuestro de menores en distintos puntos de nuestra ciudad capital.

Corro mencionó la existencia de tres hechos de similares características que involucrarían a menores del sexo femenino como objetivos, ocurridos en lo que va del mes en nuestra capital, los cuales se encuentran en investigación.

El primero de ellos ocurrió el día 4 de abril en proximidades al Club Luján, cuando una menor de 12 años de edad fue abordada por un individuo que se transportaba en un automóvil color negro, quien había intentado llevársela contra su voluntad, hecho que finalmente no se produjo por la resistencia que opuso la niña.

Un segundo hecho fue denunciado el martes 12, cuando otra menor de 13 años, quien en esos momentos se encontraba saliendo de un ciber ubicado en calle Tumusla, en proximidades a la Escuela Polivalente de Artes, fue interceptada por tres sujetos masculinos que intentaron subirla a la fuerza dentro de un vehículo y raptarla, pero el intento fue frustrado por la resistencia que presentó la joven, defendiéndose con una “trincheta”, logrando escapar de la situación.

Posteriormente, agregó, la misma se dirigió al colegio mencionado y puso en conocimiento del personal directivo el acontecimiento, por lo cual procedieron a comunicarse con la madre de la menor, quien realizó la denuncia correspondiente.

El tercero de ellos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando una adolescente de 15 años en Barrio San Cayetano habría sufrido un intento de rapto por parte de un hombre que circulaba por la zona en un automóvil color rojo, con similar modus operandi que los anteriores.

Corro manifestó que estos hechos fueron informados al Juzgado de Instrucción en lo Penal, disponiéndose que la Brigada de Investigaciones lleve adelante las investigaciones de la causa.

A partir de estos hechos, mencionó que desde la Jefatura se han dispuesto servicios extraordinarios en las escuelas, donde efectivos policiales controlarán la seguridad desde el horario de ingreso hasta el de salida, a fin de evitar inconvenientes similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sumas no remunerativas: en Jujuy, los estatales exigen trato igualitario con los privados

Vie Abr 15 , 2011
Jujuy al día® – Gremios del Frente Estatal de Jujuy aseguraron que el proceso de blanqueo de sumas en “gris” para los empleados privados, esto es los adicionales no remunerativos, también debe extenderse a los trabajadores del sector público. La toma de posición viene a cuenta del debate en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes