En San Pablo de Reyes: entregaron obras de mejoramiento de viviendas

Jujuy al día® – En San Pablo de Reyes se realizó la entrega de cuatro obras enmarcadas en el Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas “Mejor Vivir”. La obras   fueron ejecutadas por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), con una inversión de poco mas de cien mil pesos.

El acto realizado en la casa de Tomasa Cari -una de las adjudicatarias de las obras- estuvo encabezado por el Presidente del IVUJ, Facundo Figueroa Caballero y el Secretario de Infraestructura, Fernando Rosenbluth acompañado del Presidente de la Comisión Municipal de Yala, Facundo Vargas Durán y el Secretario de Protección a la Comunidad Marcelo Nasif.

En el transcurso del acto se entregaron las carpetas técnicas que contienen las especificaciones y la resolución que acredita la titularidad de la obra.

El Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas Mejor Vivir tiene como objetivo recuperar viviendas deterioradas por el paso del tiempo y la falta de obras de mantenimiento como consecuencia de la escasa capacidad económica de sus propietarios. Las obras se ejecutan con fondos del Plan Federal de Mejora de Viviendas y la financiación es en cuotas mensuales con un plazo no mayor a 30 años y una tasa de interés del 0%.

El titular de IVUJ Facundo Figueroa Caballero dijo que este programa está destinado a atender las demandas de aquellos sectores de la sociedad que cuentan con viviendas precarias o carecen de sanitarios y que a partir de este momento cuatro familias van a poder disfrutar de una vivienda con mejoras a partir de la inversión realizada por el Estado Provincial, destacando que las acciones del Gobierno de Walter Barrionuevo llegan a todos los rincones de la Provincia.

Subrayó que el programa “Mejor Vivir” promueve la construcción de núcleos húmedos, como cocina y baño, para la erradicación de letrinas; espacios de uso cotidianos como cocina y comedor; o espacios de uso privado como dormitorios, para evitar un posible hacinamiento.

Agregó que el programa está dando las respuestas a todas las familias que así lo solicitan y que cumplan con los requisitos para poder acceder al mismo. El funcionario puso de relieve que son 15 los mejoramientos habitacionales, entre los que se entregaron y los que están en ejecución con una inversión de casi 370 mil pesos.

Figueroa Caballero aseguró que a través de este mecanismo financiero, se pretende promover la reactivación productiva para atender en parte, el déficit habitacional, a la vez que se promueve la creación de nuevos puestos de trabajo, que permiten incorporar mano de obra desocupada, como así también promover la participación directa de los municipios y de las familias beneficiadas para un mejor aprovechamiento de su capacidad de gestión, asesoramiento y asistencia técnica.

Por su parte el Presidente de la Comisión Municipal de Yala Facundo Vargas Durán realizó una síntesis de su gestión frente el municipio, a la vez que agradeció al Presidente del IVUJ por su respaldo y sensibilidad social al responder a las inquietudes y necesidades de la gente.

En tanto el Secretario de Infraestructura Fernando Rosenbluth finalizó diciendo que estas pequeñas obras, por el monto económico, son quizás las mas grandes, por que encierran una gran carga emocional al entregarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo parte sobre la salud del Obispo Palentini

Sáb Abr 16 , 2011
Jujuy al día® – El vicario general a cargo de la Diócesis de Jujuy, Pbro. Antonio Hernández, visitó al Obispo Marcelino Palentini, en el Hospital Austral de Pilar, e informa que: “vistos los últimos estudios realizados, tomografías computadas y resonancias magnéticas, a raíz de la última crisis sufrida el 01 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes