Programas en marcha para el sector metal mecánico de Palpalá

Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo PyME e Integración Regional del Ministerio de Producción y la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía de la Nación suscribieron convenios con la Unión Industrial de Palpalá para el desarrollo estratégico de ese sector, incluyendo un financiamiento superior a los 300 mil pesos.

El logro se enmarcó en la etapa inicial del “Plan de Competitividad del Conglomerado Productivo Metal Mecánico de Palpalá”, apuntando al aprovechamiento del capital humano y la potencialidad de los diversos emprendimientos derivados de la actividad que caracterizó tiempo atrás a Altos Hornos Zapla.

El primer convenio fue suscripto por el Secretario de Desarrollo PyME e Integración Regional, Gustavo Ortiz y el presidente de la Unión Industrial palpaleña, Alejandro Marcani, con el propósito de establecer un marco de colaboración mutua que permita el plan de desarrollo estratégico del sector.

Según explicó Ortiz, se promoverán proyectos productivos y de servicios industriales para mejorar la competitividad de las empresas. Asimismo, explicó que se contará con el aporte técnico de otros organismos oficiales, como el INTI, el Consejo de la Microempresa, el INTA y la Gerencia de Empleo.

El segundo convenio fue rubricado por el referente del Programa Norte Grande dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Miguel Siebens, con la Unión Industrial de esa localidad para la ejecución del Proyecto de Apoyo “Consejerías Tecnológicas de Conglomerado Metal Mecánico de Palpalá”, valuado en 360.500 pesos.

Al respecto, Siebens resaltó la voluntad federal y provincial de posicionar a las pymes como motores de crecimiento. Asimismo, recalcó que la unidad entre las partes será fundamental para la continuidad de este plan, por lo que confió en el compromiso público y empresarial asumido.

En tanto, un tercer convenio fue firmado por la Municipalidad de Palpalá y la Unión Industrial de esa ciudad para la cesión de un espacio físico en el Centro Cívico. Al respecto, el jefe comunal Alberto Ortiz anunció el avance de las gestiones para optimizar el servicio de gas en el parque industrial y constituir la circunvalación en Alto La Torre.

Por último, el presidente de la entidad privada Alejandro Marcani recordó que este logro tuvo un trabajo previo de 2 años, y comprometió la labor de quienes lo acompañan en la Unión Industrial para que la labor metal mecánica crezca, sea generadora de puestos de trabajo y contribuya al crecimiento de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Distinguieron a establecimientos en buenas prácticas turísticas

Jue Abr 14 , 2011
Jujuy al día® – Con el objetivo de fomentar las buenas prácticas de gestión del espacio y de la prestación del servicio turístico, en el Salón de Convenciones de un hotel céntrico ubicado sobre calle Güemes se desarrolló el acto de entrega de placas a distinguidos de los programas de  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes