La interna del Peronismo Federal está prevista en Jujuy para el 22 de mayo

Jujuy al día® – El presidente de la Junta Promotora del partido Unión Popular, Carlos Arce, anunció que las internas abiertas del Peronismo Federal se realizarán en Jujuy el próximo domingo 22 de mayo, en 35 lugares diferentes distribuidos en toda la provincia.

Así lo indicó en diálogo con Jujuy al día, añadiendo que Unión Popular apoya la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde, en tanto que otros sectores del peronismo disidente trabajan en Jujuy por la candidatura de Alberto Rodríguez Saá, actual gobernador de San Luis.

El pedido de autorización para esta interna ya fue elevado al Ministerio de Gobierno y Justicia y al Ministerio de Educación, ya que un número importante de las mesas estarían en las escuelas.

Arce explicó que se votará en 35 lugares diferentes distribuidos en capital y en las principales ciudades del interior, donde habrá un número aún no determinado de mesas electorales, masculinas y femeninas. Si no se logra autorización para usar las escuelas, se votará en locales alternativos.

En la capital, los lugares estarán en el centro, en la zona de San Pedrito y en Alto Comedero. Se trabajará con los padrones generales. Además, Arce dijo que votar en esta interna no inhabilita al elector a emitir su sufragio en las internas nacionales del 14 de agosto ni en las provinciales, ya que “no se hace ningún tipo de anotación” en el DNI.

“Lo que se busca con esta interna e darle participación a la gente en un acto de democracia y que el candidato que vaya a surgir del Peronismo Federal sea elegido por la gente y no por el dedo de nadie”, puntualizó.

Consultado si este sector ya tiene candidatos para cargos provinciales, Arce dijo que aún no porque se está trabajando en la conformación de un frente electoral junto a Norte Federal y a otros partidos locales.

Finalmente, destacó la presencia en este nuevo espacio político de Fernando “Toto” Arnedo, Enrique Roca, Mario Contreras, Juan Carlos Martínez, Pedro Sato y Ezequiel Flores, junto a otros dirigentes y militantes de capital e interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizan gestiones para que turistas extranjeros viajen a Jujuy en forma gratuita

Jue Abr 14 , 2011
Jujuy al día® – El Senador Nacional, Guillermo Jenefes se reunió con el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, donde abordaron distintos temas referidos a la política aerocomercial de la empresa y en especial sobre los vuelos desde y hacia la Provincia. Durante el encuentro, fue abordada la posibilidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes