Forman a capacitadores en educación ambiental

Jujuy al día® – Se inició la instrucción sobre  educación ambiental a profesionales del equipo técnico de la Secretaria de Gestión Ambiental y del  Ministerio de Educación. Las jornadas están a cargo de técnicos de la Secretaria de Ambiente de la Nación, se presentaron los primeros manuales instructivos y las mismas culminan hoy.

Promovido por la Secretaria de Gestión Ambiental y avalado por el Ministerio de Educación de la provincia, se iniciaron la formación a capacitadores en educación ambiental, así de esa manera se oficializa lo que establece el convenio marco con estrategias  para que la actual situación ambiental tenga intervenciones amplias y sostenidas en el tiempo a través de la educación ambiental.

El acto apertura estuvo presidido por  el Secretario de Gestión Ambiental ingeniero Omar Mendoza, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, doctor Fernando Pedicone, el Secretario de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán y el Coordinador del Programa de Estrategia de Educación Ambiental de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, licenciado Guillermo Priotto.

En su discurso de bienvenida el ingeniero Omar Mendoza destacó la importancia de fortalecer la conciencia ambiental a través de acciones concretas y que ésta, encarada conjuntamente con el Ministerio de Educación es un paso importante para que desde las escuelas se formen a los chicos y así protegemos mejor nuestro planeta. También resaltó el compromiso de Nación y de la cartera educativa a cargo de Liliana Domínguez  para que estas tareas  sean perdurables en el tiempo. A su turno el Secretario de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán llevo el mensaje de la Ministra Liliana Domínguez y  dijo que estas actividades servirán como instrumento para aplicar, coordinar y colaborar mutuamente con  implementación de programas de educación ambiental, también con diseños, organización e implementación de instancias de capacitación a docentes para que luego sean los encargados de formar a los alumnos de Jujuy.

Por su parte , el licenciado Guillermo Priotto agradeció al Gobierno de Jujuy por la posibilidad que les está dando a los capacitadores con  esta formación, que en forma inédita se da en la Argentina ya que es la primera provincia que trabajara con los manuales confeccionados por la Secretaria de Ambiente y Ministerio de Educación de la Nación. Anunció que esa capacitación es “la previa” al acto oficial de lanzamiento del programa que será anunciado  por la  Presidenta Cristina Fernández el próximo 18 de abril.

Por último, Fernando Pedicone  en nombre del Gobernador de Jujuy ponderó  la iniciativa y dijo que es una acción de política de estado ya que formar a nuestros niños gracias a los docentes será de importancia para el presente y futuro de la Provincia y comparó estas capacitaciones con las tareas que se efectúan en las escuelas para prevenir sismos.

Las jornadas están bajo la responsabilidad de Guillermo Priotto, Coordinador del Programa de Estrategia de Educación Ambiental y Ana Ballone, técnica de dicha Unidad ambos de Nación y finalizarán el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Pedro

Jue Abr 14 , 2011
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizará una Interrupción Programada en el servicio, el cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes