Distinguieron a establecimientos en buenas prácticas turísticas

Jujuy al día® – Con el objetivo de fomentar las buenas prácticas de gestión del espacio y de la prestación del servicio turístico, en el Salón de Convenciones de un hotel céntrico ubicado sobre calle Güemes se desarrolló el acto de entrega de placas a distinguidos de los programas de  Calidad de Buenas Prácticas en Destino San Salvador de Jujuy 2010 y Directrices de calidad turística para Termas, el cual contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Del acto participaron, el Secretario de Turismo y Cultura de la Provincia, Jorge Noceti acompañado por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge; el Director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el Director Provincial de Turismo, Juan José Martearena; el Presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Adrián García Derrio y el Presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo Filial Jujuy, Cesar Siufi.

También estuvieron presentes la Presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy, Angelina Acho; la Presidente de la Asociación de Quebrada y Puna, Beatriz Cabana; el Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo Filial Jujuy, Julio Bonicatto; el Presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir, autoridades invitadas, directores del Poder Ejecutivo provincial y público en general.

El modelo de aproximación a la Calidad Turística del Programa Buenas Prácticas en Destinos es una metodología española que se aplica en Argentina, de acuerdo a los convenios y protocolos firmados entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaria General de Turismo de España en el año 2006, para la transferencia de dicha metodología a nuestro país.

Dicho programa está basado en Prácticas de Gestión del Espacio Físico y de la prestación del servicio, y se articula dentro de los niveles iniciales de calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística.

Las Directrices de Calidad para el producto Termas Argentina son una nueva herramienta metodologica que marcan pautas de acción directa bajo la forma de reconocimientos desde una perspectiva netamente turística y recreacional, para que la organización termal se oriente a una gestión desde la calidad del servicio y el personal involucrado a la calidad ambiental, el sistema de higiene y seguridad y la relación con la comunidad local, sumándose a ese grupo de establecimientos distinguidos de Buenas Prácticas en Destino el Hotel Termas de Reyes.

En la oportunidad, se hicieron entrega de las placas de reconocimientos a diferentes prestadores de servicios turísticos de nuestro medio, como así también se distinguió a técnicas implementadoras del programa de calidad en Buenas Prácticas en destinos de la región Norte Argentina por parte de las autoridades presentes.

Concluido el acto, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer en dialogo con medios locales explicó que en ese encuentro se reunieron más de 200 empresarios provenientes de diversas partes de nuestro país, y es muy importante el acompañamiento por tercer año con la aplicación del Sistema Argentino de Calidad Turística en Buenas Prácticas del Turismo.

 

Meyer detalló que ello implica un trabajo que se realiza durante 6 meses con técnicos del Ministerio de Turismo y la Secretaria de Turismo de la Provincia, recalcando que constituyen experiencias que se concretaron en Tilcara, Purmamarca y en la actualidad se realiza en nuestra Capital.

El Ministro de Turismo de la Nación explicó que el criterio está basado en las experiencias de Buenas Prácticas que efectúo España, y nuestro país mediante un convenio está aplicando el programa de acuerdo a los manuales y adaptado al sistema argentino.

Conceptos del Secretario de Turismo y Cultura de la Provincia

Por su parte, Jorge Noceti puntualizó que representó un orgullo para Jujuy la visita del Ministro de Turismo de la Nación, y sobre todo para la actividad que se desarrolló, ya que la certificación de calidad supone un esfuerzo muy grande de muchos sectores y de las personas que se inscriben a dicho programa.

El Secretario de Turismo de la Provincia sostuvo que los establecimientos distinguidos suponen una diferencia de marketing y posicionamiento como integrante de la cadena de valores turísticos, añadiendo que también tienen un reconocimiento a nivel mundial, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Forman a capacitadores en educación ambiental

Jue Abr 14 , 2011
Jujuy al día® – Se inició la instrucción sobre  educación ambiental a profesionales del equipo técnico de la Secretaria de Gestión Ambiental y del  Ministerio de Educación. Las jornadas están a cargo de técnicos de la Secretaria de Ambiente de la Nación, se presentaron los primeros manuales instructivos y las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes