Prestadores jujeños son distinguidos en Programas de Calidad

Jujuy al día® – El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer acompañado por el Secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti entregará las placas distintivas de “Compromiso de Calidad Turística Argentina” a 30 distinguidos en el Programa de Buenas Práctica Turísticas en destinos y 1 establecimiento en el Programa de Directrices para Termas. El próximo miércoles 13 de abril a las 12 horas en el hotel Howard Johnson Plaza Jujuy.

Los prestadores de servicios turísticos que distinguieron en el marco del Programa calidad de Buenas Prácticas Turísticas en Destinos son: Posada El Arribo, Hotel Gregorio 1º, Apart Hotel El Huancar, Hostería Terraza Balcarce, Jujuy Palace Hotel, Hostería Pascana, Hostería Suyana, Hostería Alto del Molle, Howard Jonson Plaza Jujuy, Ohasis Hotel & Spa, Hotel Altos de la Viña, Club Hostel, Paypaya Turismo, Corpachac EVT, Tawantinsuyo EVT, Paisajes del Noroeste EVT, Siete Colores EVT, Tour Andino EVT, Tilcara Tours, Restaurante Viracocha, Restaurante Manos Jujeñas, Olaroz Resto Bar, Parque Nacional Calilegua, Museo Histórico Provincial «Juan Galo Lavalle», Culturarte, Museo de Arte Sacro «San Francisco», Oficina de Informes de la Secretaria de Turismo de Jujuy, Oficina de Informes de la Terminal de Ómnibus, Heladería El Pingüino y La Hilandería.

El Programa de Buenas Prácticas en Destinos está basado en buenas prácticas de gestión y de la prestación del servicio. Se articula dentro de los niveles iniciales de calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación como una serie de opciones metodológicas y procedimentales que pueden ser adaptadas y adecuadas a las realidades y características de cada destino y sus correspondientes grupos sociales.

La implementación del Sistema de Buenas Prácticas se llevó a cabo secuencialmente, articulándose en etapas progresivas (cada una con una sistemática y unos objetivos definidos) que van familiarizando a los prestadores en la cultura de la calidad al tiempo que van adoptando paulatinamente las buenas prácticas como hábito de la empresa.

Este programa busca transmitir a los participantes los conocimientos, habilidades y técnicas necesarios para que puedan aplicar por sí mismos las herramientas y soluciones propuestas, incorporándolas de manera sistemática en su organización mediante el dictado de sesiones de divulgación tecnológica, destinadas a la formación y capacitación; asistencias técnicas colectivas talleres de dudas-soluciones a fin de exponer y despejar cualquier duda que haya podido surgir entre los participantes en el transcurso del proyecto.

También la iniciativa incluyó visitas de asesoramiento técnico a las empresas beneficiarias para la comprobación del grado de aplicación de las recomendaciones dadas en las sesiones formativas.

Vale destacar que en la oportunidad también se le hará entrega de la placa correspondiente al Programa directrices de calidad turística para Termas al Hotel Termas de Reyes que adhirió a la plana nacional.

Las Directrices de Calidad para el producto Termas Argentinas, son una nueva herramienta metodológica que marcan pautas de acción directa, bajo la forma de recomendaciones, desde una perspectiva netamente turística y recreacional, para que la organización termal se oriente a una gestión que integre la calidad de servicios y el personal involucrado, la calidad ambiental, el sistema de higiene y seguridad y la relación con la comunidad local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo de Charlas sobre Historia de las Artes Plásticas en Jujuy: “El artista y su obra en tiempos contemporaneos”

Mar Abr 12 , 2011
Jujuy al día® – A partir del jueves 14 de abril, en el Salón Auditórium del Museo y Centro Cultural “Culturarte” se iniciará al ciclo de charlas sobre la vida y obra de artistas plásticos contemporáneos, donde se abordará las características más importantes en el contexto artístico plástico. Apuntan a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes