Médicos realizarán residencias rotativas en ambulancias del SAME 107 Jujuy

Jujuy al día® – En una experiencia inédita en nuestra provincia, autoridades del Ministerio de Salud se encuentran dando forma a un mecanismo de capacitación y atención mediante el cual los médicos residentes realizarán rotaciones en el Sistema de Asistencia Médica de Emergencia (SAME 107) de Jujuy.

Así lo indicó, en exclusiva para Jujuy al día, el director del servicio de emergencias de Jujuy, Juan Carlos Menichetti, quien recordó que el Ministerio de Salud posee diversas residencias médicas en los hospitales para distintas especialidades.

A partir de ese esquema preexistente, se considera “necesario que estos médicos, cualquiera sea su especialidad o su formación, deben recibir capacitación en emergencia y, por lo tanto, ser el SAME el responsable de dicha capacitación”.

Al ser consultado si ya existe un proyecto para que esto pueda implementarse efectivamente, Menichetti sostuvo que “estamos trabajando conjuntamente con el Departamento de Enfermería del SAME, con el Departamento de Docencia y Capacitación del Ministerio de Salud, donde estamos elaborando los proyectos necesarios para la rotación y la formación de médicos residentes y también de enfermeros, para que hagan su especialidad en el área de emergencia”.

El funcionario dijo que aún no está definida la cantidad de médicos que se incorporarían a esta nueva modalidad, acotando, no obstante, que “el ingreso a las residencias médicas del sistema de salud en el presente período 2011 cuenta con 56 cupos, que es un número importante y de los cuales todos van a participar de una capacitación en la emergencia”, afirmó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estatales rechazaron la propuesta del gobierno y esperan una nueva oferta

Mar Abr 12 , 2011
Jujuy al día® – Tras reunirse ayer con las autoridades del Gobierno Provincial, y rechazar la propuestas elevada por el Ejecutivo, los representantes de los distintos gremios que conforman el Frente de Gremios Estatales decidieron reunirse en la mañana de hoy, en donde analizarán el estado de las negociaciones y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes