Educación y Ambiente de Jujuy se ocuparán de la formación ambiental

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación y la Secretaria de Gestión Ambiental,  hoy 12 del corriente mes a horas 16,30 en instalaciones de un hotel céntrico ubicado en calle Ramírez de Velasco firmarán un convenio marco de cooperación institucional para intensificar tareas para afianzar la educación ambiental. Del 12 al 14 de abril se capacitara.

En el marco de las tareas programadas por la Secretaria de Gestión Ambiental y tal como lo establece la Ley General de Medio Ambiente Nº 5063, a partir de este año se oficializaran a través de un convenio, estrategias  para que la actual situación ambiental tenga intervenciones amplias y sostenidas en el tiempo a través de la educación ambiental.

A los efectos que el martes 12 a horas 16.30 en instalaciones de un hotel céntrico de Ramírez de Velazco los representantes de la Secretaria de Gestión Ambiental y del Ministerio de Educación rubricaran un documento que servirá como instrumento para aplicar, coordinar y colaborar mutuamente en acciones a realizarse en la Provincia  con  implementación de programas de educación ambiental, diseños , organización e implementación de instancias de capacitación a docentes para que luego sean los encargados de formar a los alumnos de Jujuy.

Con relación a las capacitaciones, el primer paso se dará desde el mismo día de la firma del convenio con jornadas instructivas previstas por responsables de educación ambiental  de la Secretaria de Ambiente de la Nación. Para desarrollar las mismas arribarán a Jujuy  Guillermo Priotto, Coordinador del Programa de Estrategia de Educación Ambiental y Ana Ballone, técnica de dicha Unidad, ambos de la Secretaría Nacional.

Dichas enseñanzas  estarán destinadas a la formación de los equipos provinciales de Educación Ambiental (integrados por profesionales designados por la Secretaria de Gestión Ambiental y del Ministerio de  Educación Provincial),  que serán los encargados de formar a los docentes, de Nivel Inicial y Primario, en el uso y manejo de los conceptos básicos de EA así como en la didáctica propia de cada nivel y las herramientas de comunicación. Tiene los siguientes objetivos; Familiarizar a los capacitadores provinciales en el uso de los Manuales de Educación Ambiental, reconocer y recuperar las propuestas de educación ambiental  que se desarrollan a nivel provincial con el fin de enriquecerlas desde la perspectiva propuesta, formarlos en el manejo de los conceptos básicos de  educación ambiental, capacitarlos en la didáctica ambiental propuesta para cada nivel de enseñanza, instruirlos en la metodología a implementar en los talleres de capacitación que desarrollaran, promover el uso de nuevas herramientas de comunicación con el propósito de organizar una comunidad virtual de educadores ambientales.

La presente capacitación será realizara en tres jornadas consecutivas, en los siguientes días y horarios  12 de abril de   16,30 a 20 hs. el  13 de  8 a 12 hs y 14,30 a 18,00 hs. y el  14 8 a 13,00 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Emprendedores se capacitan para competir a escala país

Mar Abr 12 , 2011
Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo PyME e Integración Regional del Ministerio de Producción y el Instituto de Altos Estudios Empresariales de la Universidad Austral -IAE- iniciaron el Programa Naves para formación de emprendedores de Jujuy. Los asistentes serán incluidos en una base de datos para seguimiento provincial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes