La ayuda escolar se paga desde los 45 días del nacimiento

Jujuy al día® – ANSES Jujuy informa que podrán ser beneficiarios de la Asignación por Ayuda Escolar anual los niños desde los 45 días de nacimiento que asistan a guarderías, salas maternales o jardines escolares habilitadas por resolución del Ministerio de Educación.

Sólo podrán percibir esta prestación los padres inscriptos en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), quienes deberán presentar certificado de escolaridad dentro de los 120 días de iniciado el ciclo lectivo.

Asimismo se comunica que los beneficiarios que percibieron la Ayuda Escolar en forma masiva con la liquidación de los meses de Enero y Febrero están eximidos de presentar esta documentación.

Cabe recordar que ANSES liquidó en forma masiva la prestación a los hijos de beneficiarios entre las edades de 5 y 16 años.

Respecto de los titulares a los que no se liquidó la ayuda en forma masiva, deberán presentar certificado dentro de los 120 días de iniciado el ciclo lectivo para poder percibirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuevas: “El tema del aborto tendrá que tratarse, porque el problema a raíz de esto es muy grande”

Lun Abr 11 , 2011
Jujuy al día® – El Jefe de la Unidad del Servicio de Ginecología del Hospital Pablo Soria y Presidente del Colegio Médico de Jujuy, Ricardo Cuevas, se refirió en una entrevista con nuestro medio al tratamiento sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la cual se espera que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes