Desde GASNOR aseguran que durante las épocas de frío venideras, no habrá problemas con la provisión de gas en Jujuy

Jujuy al día® – Facundo Altea, subgerente de GASNOR Jujuy, se refirió a las previsiones de la empresa sobre el abastecimiento de gas en nuestra provincia con la llegada de la época de frio, indicando que esperan que “la oferta y la demanda se comporten como lo vienen haciendo durante los últimos años, donde la demanda ha sido creciente y la oferta se ha visto disminuida”.

Facundo Altea comentó que “el Gobierno Nacional ha implementado algunas medidas de sustitución de combustibles importando gas licuado y petróleo de Venezuela, sustituyendo con carbón la generación, tomando diferentes medidas para compensar la diferencia entre oferta y demanda en la República Argentina”.

Del mismo modo, sostuvo que “se estima que para este año, cuando se produzcan los mayores fríos, algunas industrias tengan que mermar su marcha y ceder una cantidad de gas para que puedan consumirlo los usuarios residenciales”.

En virtud de esto, aseguró que suponen que será un invierno normal, y que “alguna retención va a haber”, y que no habrá problemas en el suministro de gas natural a los clientes residenciales, hospitales, entes oficiales, estaciones de GNC y clientes más pequeños.

El subgerente de la empresa GASNOR se refirió además al estado de las obras del gasoducto La Quiaca, manifestando que “están muy avanzadas, prácticamente terminadas a los 95 km. que unen el paraje Miraflores y La Quiaca”.

También, resaltó que este gasoducto llevará el gas natural a tres localidades importantes de la Puna (La Quiaca, Tres Cruces y Abra Pampa), con un potencial de 1400 clientes que tendrán una mayor calidad de vida y seguridad.

Finalmente, afirmó “es una obra muy importante por la que la provincia ha trabajado mucho, y estamos en la etapa final previa a su habilitación, terminando las redes y el gasoducto, lo que es una buena noticia para la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde la Unión de Empresarios de Jujuy manifiestan que el proyecto sobre ganancias de Recalde haría desaparecer las Pymes

Lun Abr 11 , 2011
Jujuy al día® – El Presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir, manifestó a nuestro medio que el proyecto de ley presentado por el diputado nacional Héctor Recalde respecto a la distribución de las ganancias y la creación de un fondo anticrisis “a los jujeños no nos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes