La justicia hizo lugar al amparo presentado por la Cámara de Transporte Alternativo

Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa, dan a conocer que el lunes 4/04/11  integrantes de la Cámara de Transporte Alternativo de Pasajeros y Cargas Livianas de Jujuy e integrantes del Sindicato de Choferes Auxiliares de Taxi, demandamos a la Municipalidad con un recurso de amparo, por la prohibición de las altas y bajas de Chóferes Auxiliares. Luego el martes 5/04/11 el Juez   del Tribunal Contencioso Administrativo, cito con el carácter de urgente a una audiencia de conciliación para este viernes 8/04/11.

Pues bien se hizo dicha audiencia, presentándose ambas partes. En representación de la Municipalidad lo hicieron el  Director de Transporte y Transito y el Dr. Normando Condori como representante legal, quien expreso, que no tiene instrucciones de conciliar. Un dato no menor es que el Dr. Condori, se presento sin el PODER NOTARIAL correspondiente, lo que es otra muestra mas del desmadejo, a anormalidad, carencia de seriedad, irregularidad e informalidad, con que se viene actuando la actual gestión municipal encabezada por el Arq. Raúl Jorge,  en todo lo que tiene que ver con la medida tomada el 1 de marzo y que prohíbe las altas y bajas de chóferes auxiliares.

Posteriormente en horas de la tarde, nuestra asesora legal, fue informada, de la primera resolución del Juez interviniente Dr. Luis Oscar Morales, quien HIZO LUGAR A LA CAUTELAR o sea la primer medida, solicitada por los 6 taxistas demandantes, 4 chóferes auxiliares y 2 permisionarios, que son quienes  presentaron el recurso de amparo. Esta resolución judicial obliga a la Municipalidad a permitir  a esos seis taxistas a partir del lunes 11/04/11 a efectuar las altas y bajas de choferes auxiliares que consideren necesarias. Si la Municipalidad insistiese en prohibir o impedir, esas altas y bajas, la resolución judicial, prevé graves sanciones para la Municipalidad.

Desde la Cámara  tomamos esta resolución como un hecho sumamente positivo y acrecienta nuestras expectativas, para que el próximo 18 de abril, cuando se realice la audiencia definitiva, tras la cual esperamos, que todos los choferes y permisionarios del taxi compartido y amarillo, puedan efectuar altas y bajas, según su gusto y conveniencia, en libertad y pleno ejercicio de sus derechos. Sentimos que con esta primera resolución judicial se comienza a hacer justicia con la familia taxista y que servirá para que la actual gestión municipal aprenda a respetarnos como seres humanos y como ciudadanos contribuyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agenda cultural para la presente semana

Dom Abr 10 , 2011
Jujuy al día® – En el centro cultural de Jujuy se realizarán distintas actividades, algunas vinculadas al deporte y otras al arte en general. Martes 12 – Hs. 18:00 Presentación  de la competencia de Enduro Urbano Se cumplirá la presentación en conferencia de prensa, de la Segunda Edición de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes