Inauguraron el primer gimnasio urbano de la ciudad

Jujuy al Día ® – Este sábado, en horas de la tarde, el intendente Raúl Eduardo Jorge, dejó inaugurado el primer gimnasio urbano de San Salvador de Jujuy, ubicado en el Acceso Sur de la ciudad, al lado de la casilla de información turística municipal.

Jorge estuvo acompañado del  senador Gerardo Morales; el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel; el director de Salud, Álvaro Cormenzana y el subdirector de Deportes, Jorge Crespo, entre otros funcionarios de la comuna.

Un importante grupo de vecinos acompañó el acto que se desarrolló a partir de las 19, enmarcado en un proyecto de la comuna para instalar gimnasios urbanos en las plazas y espacios verdes de los barrios, destinados a la realización de actividades físicas de los vecinos.

En esta oportunidad, se instalaron aparatos móviles, además de escalera y paralela; espaldar para elongaciones y abdominales; espaldar dominadas y fondos; elíptico; prensa doble; flotador doble y remo a caballo. Además, en la zona se colocaron previamente bancos de cementos y cestos populares.

En la oportunidad, el intendente anunció que los próximos gimnasios urbanos se emplazarán en los siguientes lugares: camino a Los Alisos, sobre Ruta 9; en Villa Jardín de Reyes y en Alto Comedero.

Juegos para discapacitados en la Pista de la Salud

Asimismo, en la oportunidad se anticipó que en pocos días, también se habilitarán juegos para personas discapacitadas en la Pista de la Salud, ubicada detrás del RI-20. Los aparatos estarán especialmente adaptados para personas que se movilizan en sillas de ruedas.  Se trata de pecho-espalda; fondera de triceps y hombros-biceps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy, las picadas en ruta son hechos puntuales y aislados

Dom Abr 10 , 2011
Jujuy al día® – Tras ser consultado por nuestro medio, el Sub Comisario Ricardo Alcaraz, Jefe del Cuerpo de la Policía Caminera de Jujuy, comentó que desde su área no tienen registros que esta práctica se esté desarrollando asiduamente en las rutas de la provincia, por lo cual considera que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes