En Jujuy, las picadas en ruta son hechos puntuales y aislados

Jujuy al día® – Tras ser consultado por nuestro medio, el Sub Comisario Ricardo Alcaraz, Jefe del Cuerpo de la Policía Caminera de Jujuy, comentó que desde su área no tienen registros que esta práctica se esté desarrollando asiduamente en las rutas de la provincia, por lo cual considera que son hechos muy puntuales y aislados que ocurren muy rara vez.

Al efecto, señaló que las picadas son eventos que están sumamente prohibidos en nuestra provincia y no están autorizados bajo ninguna circunstancia.

También, mencionó que desde que se encuentra a cargo del área, solamente han registrado dos hechos puntuales durante el año pasado, en el mes de noviembre, en Juan Galán y El Carmen respectivamente, donde procedieron a la demora de cuatro vehículos en total.

Cuando se producen las picadas, comentó, se procede a la demora de los vehículos, la constatación de la identidad de los ocupantes, a la confección del acta correspondiente porque es una infracción que está tipificada dentro de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, se constatan los papeles del vehículo y se labran las actas, en caso de mostrar irregularidades en estos.

Además, resaltó que solamente se limita a aplicar este tipo de infracciones y a demorar a los implicados, con el traslado a la comisaría más cercana, la cual no es causal de arresto, salvo que el conductor se encuentre bajo los efectos del alcohol al momento de ser demorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un joven intentó quitarse la vida ahorcándose

Dom Abr 10 , 2011
Jujuy al día® – En la mañana del viernes, un joven intentó quitarse la vida colgándose de un tirante del techo de una vivienda del barrio Cuyaya. Afortunadamente no lo logró gracias al rápido accionar policial de la seccional 4ta quienes juntamente al personal de bomberos y paramédicos del SAME […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes