Deportistas jujeños en Half Triathlon Concordia

Jujuy al día® – Los deportistas Alejandro Hernáez, Rodrigo Burgos, Ricardo Menacho y Gustavo Iriarte serán los únicos jujeños que estarán el próximo 17 de abril en  Concordia, Entre Ríos participando en el “Half Triathlon 2011”, un multi-deporte que pondrá a prueba la resistencia de nuestros representantes junto a los mejores del mundo y del país.

Los jóvenes corredores que ya han participado en anteriores campeonatos, esta vez cuentan con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social que se hizo cargo de la inscripción, indumentaria deportiva, pasajes y  alojamiento.

El titular de la cartera de Desarrollo Social Eduardo Alderete, tras conocer el trabajo que estaban llevando a cabo con el aval de su familia, decidió acompañarlos para que puedan entrenarse sin ningún tipo de  inconveniente.

Alderete los calificó como dignos representantes de nuestra provincia y que merecían tener el apoyo del gobierno provincial, así como se ha respaldado a deportistas e instituciones que han requerido un subsidio económico o la remodelación de la entidad deportiva.

El funcionario reconoció que se ha dado prioridad al deporte social y federado, por entender que con el deporte se construye e internaliza valores, se aprende a formar parte junto a otros y agregó que durante el 2011, se profundizarán las políticas deportivas en materia de infraestructura y se continuarán respaldando eventos con el fin de que en la provincia “se sienta el deporte como parte integrante de su vida”.

Luego de agradecer al ministro Alderete y a sus funcionarios por el acompañamiento que tendrán durante todo el 2011, Rodrigo Burgos, quien es la tercera vez que estará en un torneo de estas características, ya estuvo en el campeonato de distancia olímpica, dijo que la prueba será dura porque estarán presentes 400 deportistas, los mejores de Argentina y de Brasil.

“El Campeonato Triathlon Concordia 2011” es válido para el Campeonato Argentino de Triatlón de Media Distancia, de allí la importancia para los jujeños de dejar su nombre en este evento nacional.

Como conoce que la prueba no será nada fácil, Burgos aspira a entrar en la general, ubicarse entre los 20 primeros y seguir preparándose para futuros campeonatos.

En esta competencia, lo importante es obtener el mejor tiempo en la terminación global, por eso los triatletas- Burgos, Hernáez y Menacho buscarán  establecer tiempo en natación 2000 metros, en los 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo, pruebas que puedan llegar a durar entre 5 y 6 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Cámara PYME de Jujuy plantea sus ejes de trabajo para impulsar el desarrollo empresarial

Lun Abr 11 , 2011
Jujuy al día® – La Cámara Pyme de Jujuy da a conocer su nueva Comisión Directiva y plasma sus metas en promover el protagonismo de las Pymes en la transformación de nuestro medio socioeconómico, impulsando servicios para sus asociados y programas de capacitación para empresarios y emprendedores en busca del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes