Litio, recurso estratégico: Walter Barrionuevo encabeza comitiva a Bolivia

Diputado Rubén Rivarola

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Walter Basilio Barrionuevo, y los tres presidentes de bloques legislativos de la Cámara de Diputados local, viajaron este viernes a Bolivia donde se reunirán con el ministro de Minería y Metalurgia de ese país, José Antonio Pimentel Castillo, en el marco de los proyectos de explotación de litio, un recurso estratégico para toda la región andina.

“También tenemos previsto reunirnos con el presidente Evo Morales. Confiamos en que tendrá un lugar en su agenda para atendernos”, le dijo a Jujuy al día el titular del bloque del PJ, Rubén Rivarola, cuando se disponía a abordar un avión en el aeropuerto Horacio Guzmán, junto al Gobernador, Alberto Bernis (UCR) y Agustín Perassi (FPJ).

Si no pueden reunirse con Evo Morales, las autoridades jujeñas lo harán con el vicepresidente Álvaro García Linera. De todos modos, la agenda de las reuniones será manejada por el embajador argentino en Bolivia, el abogado jujeño, Horacio Macedo, encargado de recibir en suelo boliviano a la comitiva integrada por sus comprovincianos.

“Vamos a hablar sobre el tema del litio, que es tan importante para que nuestra provincia tenga un desarrollo productivo de verdad”, apuntó Rivarola. Vale recordar que el Salar de Uyuni, ubicado en el Departamento de Potosí, es la mayor fuente mundial del mineral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentro nacional de Plan Nacer

Sáb Abr 9 , 2011
Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Víctor Urbani participó del Primer Encuentro Nacional del Plan Nacer 2011 “Avanzando en la implementación de los Seguros Provincial de Salud” en la Provincia de Tucumán. Durante la jornada se realizó la presentación del Plan Nacer Tucumán, se trataron los aspectos operativos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes