Por reclamos del sector, profesionales de la Salud realizarán hoy una jornada de lucha

Jujuy al día® – Tras ser consultado sobre la jornada de lucha nacional que llevarán a cabo a nivel nacional los profesionales de la salud, el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, manifestó que en nuestra provincia se desarrollará mediante una amplia difusión de los motivos y fundamentos de ésta bajo las consigna “sin trabajo decente no es posible la salud pública” y “sin libertad sindical no hay consigna de salud pública”.

En conferencia de prensa, Aramayo señaló que esta medida surge ante los diversos reclamos que están realizando, dentro de los cuales destacan la necesidad de instalar una paritaria nacional en la cual los profesionales puedan discutir sus reclamos salariales y laborales.

En esta oportunidad, mencionó que están reclamando por la vigencia del 82% móvil para todos los trabajadores de la Salud y la personería gremial de FesProSa, la cual, a pesar de tener todos los dictámenes favorables, todavía está pendiente de aprobación en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Además agregó que están tratando de realizar esta jornada bajo el marco del concepto general que se maneja desde la entidad que agrupa a todos los profesionales de la salud de brindar los servicios públicos de calidad, que deben ser brindados por el Estado, dentro de los cuales está la salud.

También comentó que a nivel nacional se realizará una marcha que irá hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación, en donde se realizará un acto encabezado por FesProSa, contando además con la presencia de distintos representantes de los trabajadores de la salud, la CTA, corrientes sindicales, entre otras.

En referencia a las negociaciones con el Gobierno Provincial, Aramayo manifestó su preocupación por el hecho que a la sesión legislativa a realizarse en el día de ayer no ingresó el proyecto que se había acordado con el Gobierno para la modificación de las leyes de carrera de su sector.

“Es un acuerdo que teníamos con el Gobierno y queremos que se cumpla”, expresó.

También, indicó que han sido convocados para una audiencia con el Gobierno para el próximo lunes en horas de la noche, en la que se tratará, entre otros temas, la recomposición salarial, la que entienden que no puede dilatarse más.

Respecto al monto a recomponer, sindicó que están solicitando como piso un 30 % sobre todos los conceptos en blanco, argumentando que ésta es la única manera que tienen de recomponer sus salarios, a raíz del deterioro que sufrieron por la creciente inflación en los últimos tiempos.

Aramayo aseveró que “el índice que señala la DIPPEC para el año 2010 indica una inflación del 32% anual, por lo cual nuestro piso a negociar consiguientemente no debería ser inferior al 30% y de allí discutir otros aspectos como los blanqueos y que esta nueva suma a recomponer no se vea afectada por el impuesto a las ganancias y no entremos a pagarlos, porque con esto lograríamos que lo que nos da el Estado por un lado, se nos quite por el otro”.

Por otra parte, manifestó que continuarán realizando las gestiones necesarias ante el Gobierno Provincial en la audiencia del lunes para tomar las determinaciones del caso en la asamblea del sector profesional del día martes 12 en el Hospital Pablo Soria, donde definirán las medidas a seguir en base a la respuesta que reciban por parte del Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gremios mantendrán el paro de hoy y dejan en suspenso las medidas del lunes y martes de la próxima semana

Vie Abr 8 , 2011
Jujuy al día® – Tras la reunión de los delegados de los sindicatos que conforman la multisectorial, la Secretaria General de ATSA, Yolanda Canchi, manifestó a nuestro medio la medida de fuerza determinada para hoy se mantendrá, mientras que las medidas que estaban establecidas para la próxima semana quedarán en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes