El 20 de abril, Jujuy enviará el primer corte para la Televisión Digital Terrestre

Jujuy al día® – El próximo 20 de abril, productores audiovisuales jujeños enviarán al Consejo Asesor de la Televisión Digital Terrestre de la Nación, el primer “corte” con filmografía de producción local, que junto a producciones de otras provincias del NOA, será evaluado a fin de testear la capacidad productiva de la región.

Este envío se inscribe en el Subprograma Polos y Nodos del SATVD-T (Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre), que en nuestra provincia ejecuta la Universidad Nacional de Jujuy, bajo la coordinación de Alejandra García Vargas.

Se trata de un plan piloto de producción de contenidos en la región NOA que consiste en 10 horas de filmación (dos horas por provincia, es decir cuatro programas de media hora cada uno) con un formato en serie, bajo el título “Tesis, actualidad en contexto”.

Tras un proceso de reuniones realizadas en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu y luego de un análisis de este nuevo plan nacional, quedaron dos productoras independientes locales a cargo de la realización de los audiovisuales, en los que intervienen estudiantes de la carrera de Comunicación Social.

Se espera que los envíos de los audiovisuales concluyan en mayo y que vayan conformando el Banco Nacional de Contenidos de Alcance Universal de la TV Digital, que será un gran banco audiovisual que irá a proveer a todas las señales que se vayan creando en el país.

Aún está por definirse en qué señales de la TV pública  se pasarán las producciones que se están enviando ahora. Mientras tanto, se debate cómo podría implementarse la instalación de canales de TV universitarios, a partir de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales. Tanto para Jujuy, como para las otras universidades de la región, esto implicaría altos costos. De allí que se analiza la implementación de un canal “interuniversitario”, esto es, conformado por la unión de dos o más universidades de la región.

Los trabajos serán posibles porque la UNJu ya liberó un 30 por ciento de los recursos asignados a los proyectos audiovisuales. Al finalizar el resto de las etapas, se entregarán los fondos restantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de avistamiento de aves: se inaugura ciclo de capacitación en el Botánico municipal

Vie Abr 8 , 2011
Jujuy al día® – El próximo sábado, dará inició el primer curso de avistaje de aves inaugurando el  ciclo de capacitación  2011,  en las instalaciones del  Parque botánico dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Se trata de un curso teórico practico de avistaje de aves destinado a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes