Curso de avistamiento de aves: se inaugura ciclo de capacitación en el Botánico municipal

Jujuy al día® – El próximo sábado, dará inició el primer curso de avistaje de aves inaugurando el  ciclo de capacitación  2011,  en las instalaciones del  Parque botánico dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Se trata de un curso teórico practico de avistaje de aves destinado a todo público, podrán asistir personas desde los 10 años de edad, ya que su contenido es nivel inicial en avistaje de aves, dará  inicio el sábado 8 de abril,  a partir de las 9 de la mañana en instalaciones del parque Botánico ubicado en barrio Los Perales, teniendo un costo de $100.

Al respecto el Director del Parque Botánico, Osvaldo Pantaleón, explicó que “el curso durara 4 semanas y está  destinado a todas las personas profesionales y no profesionales que quieran concurrir, en tanto invitamos a la comunidad a participar o a consultar sobre el mismos”.

Por su parte, Uriel Colina, profesional encargado de la capacitación manifestó que “ quedamos sorprendimos ante la recepción del curso en la comunidad, ya que hay mucha gente que quiere salir contactarse con la  naturaleza tanto en familia como individualmente,  y las aves es algo muy positivo para hacerlo, contamos con el 60% de aves en la biodiversidad de argentina”.

“Este curso se empieza desde lo básico, se abordan temas puntuales y está avalada por la fundación Félix de Azaras de  Buenos Aires, y  el ambientalistas, Juan Carlos Cheli. Además Colina Agregó que “para este curso solo deben llevar material para tomar nota y si tiene binoculares los pueden llevar y si no lo saben utilizar se les enseñara ahí”.

Al finalizar, Uriel Colina se refirió a las aves que se encuentran en el Parque Botánico, diciendo que “tenemos un plantel de 120 especies de tucanes, mosquetas, celestinos, naranjeros entre otras, sólo que para la gente que por ahí no tiene conocimiento solo son pajaritos”.

Por consultas pueden comunicarse al 155853409, número que pertenece al  Parque Botánico, o a través de la página web www.sansalavadordejujuy.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vecinos de El Progreso festejan 19 años de convivencia

Vie Abr 8 , 2011
Jujuy al día® – La comunidad vecinal del Barrio El Progreso celebrará este viernes 8 de Abril el 19º aniversario de su creación, con un acto que tendrá lugar a las 17, en la esquina de la Avenida El Creador y la calle Santa Rosa, informó la presidenta del Centro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes