Universitarios irían a paro la próxima semana si no tienen respuestas del gobierno hasta mañana

Jujuy al día® – El Secretario Adjunto de CONADU Histórica,  y titular de ADIUNJu, José Del Frari, manifestó que si hasta el día viernes no reciben del Gobierno Nacional la posibilidad de firmar el convenio como originalmente fue establecido, los docentes universitarios realizarían la próxima semana un paro por 48 horas a partir del martes.

En declaraciones a nuestro medio, Del Frari expresó que tras dar marcha atrás el ofrecimiento realizado a los docentes por parte del Gobierno, desde CONADU y CONADU Histórica lo intimaron a retrotraer la medida, alegando que “si hasta el día viernes 8 de abril no tenían la posibilidad de firmar el convenio tal cual fue originalmente establecido, los días martes 12 y miércoles 13 vamos a estar de paro sin asistencia a los lugares de trabajo”.

El gremialista señaló que esta medida surge porque hasta ahora no tienen fecha de firma de convenio a pesar de la predisposición del sindicato de firmarlo en el día 1º de abril, sumada además al hecho que “el Gobierno quiere cambiar los números del ofrecimiento”.

Además agregó que “tenemos el ofrecimiento por parte del Gobierno: lo ratifican o lo cambian, o deciden firmarlo y le ponen fecha o seguimos con las medidas de protesta para la próxima semana; si en esta que viene se decide parar por 48 horas, la próxima será por 72 horas, y así sucesivamente”.

Por otra parte, Del Frari lamentó que este tema no haya sido tocado durante el Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional que estuvo reunido en Villa María, lo cual le da a entender que “el salario de los docentes y los docentes mismos no forman parte de la discusión de lo que es la nueva universidad que plantean desde sus conducciones”.

También, aseveró “es una lástima que en los comunicados del CIN no se hayan debatido o presentado una posición respecto a la negociación salarial, porque de última quedamos los docentes como los malos de la película y no el CIN, que no tiene capacidad de negociar ni con el Ministerio de Educación ni con el de Economía ni con nadie el tema del salario de los docentes universitarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con una nota al Gobernador, radicales renuevan quejas por la explotación petrolífera en Calilegua

Jue Abr 7 , 2011
Jujuy al Día ® – El diputado Nacional por la UCR, Mario Fiad, junto a un grupo de legisladores provinciales del mismo partido, elevó este miércoles una nota al gobernador de la provincia, Walter Barrionuevo, a efectos de demandar el cese de la explotación petrolífera dentro de los límites del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes