Se reunió el Consejo Federal de seguridad vial en Mendoza

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Pablo Luis La Villa participó recientemente de la 53º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que se llevó a cabo en la provincia de Mendoza. El funcionario participó en su carácter de Consejero Titular en representación  de la Provincia de Jujuy. Durante la misma se designaron las nuevas autoridades del Consejo Federal para el año 2011.

La Agencia de Seguridad vial presentó un informe sobre la importancia de participar en el Foro Internacional WP29 para la armonización de la reglamentación sobre vehículos y se espera que a través de estos reglamentos normativos, se genere un plan estratégico que acompañe a la República Federativa del Brasil, no sólo para mejorar la seguridad pasiva y activa, sino también para lograr un estándar internacional en la seguridad vial.

Asimismo, se trabajo en el proyecto de ley para resolver la problemática de la circulación de cuatriciclos, los cuales no están definidos por el Artículo Nº 5 de la Ley de Tránsito Nº 24.449, ni clasificados en el Artículo Nº 28 del Decreto Reglamentario 779/95. La resolución 108/2003 de la Secretaría de Industria establece que sólo podrán circular en la vía pública cuando reúnan los requisitos técnicos necesarios reglamentados en la resolución 838/99.

Estos vehículos no tienen definidas las condiciones técnicas de seguridad pasiva y activa, por ende la Secretaría de Industria no le otorga el certificado de licencia de configuración de modelo (LCM), requisito ineludible para la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) a fin de obtener la chapa patente y la cedula de notificación.

No obstante todo vehículo es un bien registrable, debiendo los usuarios inscribirlo en la DNRPA con el fin de obtener el numero de dominio y el título automotor correspondiente, no así la chapa patente y la cedula de identificación, requisitos necesarios estipulado en el artículo Nº 40 de la Ley de Tránsito para circular por la vía pública.

Por otra parte, cada jurisdicción presentó el estado de avance de la implementación de la Licencia Nacional de Conducir, exponiendo La Villa que en nuestra provincia ya son seis los municipios que rubricaron los convenios (Palpalá, Perico, Monterrico, El Carmen, Yuto y San Salvador de Jujuy) encontrándose en proceso de certificación los centros donde se emitirán las licencias en dichas jurisdicciones.

El acto inaugural contó con la presencia del Gobernador de Mendoza, Celso Jaque; el Secretario Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Ezequiel Bracco, autoridades del Consejo Federal de Seguridad Vial y los representantes de 19 jurisdicciones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron la base de datos del sistema de indicadores sobre niñez y adolescencia

Jue Abr 7 , 2011
Jujuy al día® – Dentro del marco del Sistema Integrado de Indicadores Sociales y Económicos sobre Niñez y Adolescencia en la Provincia de Jujuy (SIISENA), en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se llevó a cabo la presentación de la Base de Datos del SIISENA- InfoJujuy 5.4 en un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes