Remoción de cartelería: el municipio retiró carteles comerciales del casco centrico

Jujuy al día® – Son cinco, que no cumplían las normas dispuestas en el Código Publicitario Cinco.

Operarios de la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy continuaron la remoción de carteles comerciales instalados en el centro capitalino, que exceden las medidas permitidas por la normativa vigente, durante las primeras horas de la tarde del miércoles último.

El Director General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Ramiro Tejeda, explicó que “continúan los operativos de limpieza y orden en la imagen de la ciudad, además de buscar una comunidad más segura”.

Agregó que “se realizaron operativos de extracción de carteles bandera del centro de la ciudad, teniendo en cuenta, sobre todo, que las mencionadas estructuras permanecían en los comercios mucho tiempo instaladas y no contaban con mantenimiento, provocando un riesgo a los vecinos y transeúntes permanentes de la zona, generando gran inseguridad a la población ante vientos fuertes, temblores y sismos”.

Resaltó que en la actualidad se puede observar la zona de calle Belgrano, ya se encuentra libre de contaminación visual y no solo está más segura para transitar, sino también del punto de vista visual, paisajístico, ya que estamos recuperando la arquitectura de la ciudad, rescatando el paisaje natural que ya tenía”.

Al ser consultado por la reacción de los comerciantes, el funcionario sostuvo que “tenemos que decir que los comerciantes y empresarios solicitan que seamos justos con todos aquellos que no cumplen con las normativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día Mundial de la Salud: Deportes y Salud municipal hicieron mover la Plaza Belgrano

Jue Abr 7 , 2011
Jujuy al día® – En consonancia con el Día Internacional de la Actividad Física, desembarcó el “Movete en familia” y personal de Salud y Zoonosis brindó información sobre enfermedades prevenibles. La premisa: lograr que la población adquiera hábitos de vida saludable. En el marco del Día Mundial de la Salud, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes