Gendarmería incautó en Jujuy aproximadamente 90 kilos de pepitas de plata

Jujuy al día® – Efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” que llevaban adelante una patrulla de rutina por las márgenes del río internacional que marca el límite entre

Argentina y Bolivia, detectaron a dos ciudadanos que intentaban ingresar a nuestro país por un paso no habilitado, transportando en unas mochilas, aproximadamente 90 kilogramos de pepitas de plata en bruto.

El hecho se produjo cuando los gendarmes avistaron la presencia de estos sujetos, los que al momento de ingresar al país de manera ilegal portaban sendas mochilas, obligando a los efectivos a proceder en consecuencia, situación que generó la huida de uno de los supuestos infractores nuevamente hacia el país boliviano, mientras que la otra persona fue detenida por los efectivos de Gendarmería Nacional.

Con la situación controlada, los Gendarmes requisaron los bolsos transportados encontrándose en su interior una cantidad de veinte bolsas, depositarias de un material de color plateado y de un peso considerable, circunstancia ésta que alertó a los uniformados, los que a su vez solicitaron la presencia del personal de policía científica de la fuerza.

Los peritos concluyeron que el elemento transportado en forma ilegal, era de origen mineral, más exactamente “plata”; según el resultado de las pericias preliminares, derivando esta conclusión en una clara infracción a las leyes vigentes nacionales.

Las pepitas de plata, cuidadosamente acondicionadas en sus respectivas bolsas, arrojaron un peso aproximado de 90 kilogramos, quedando el metal incautado y los demás elementos de prueba a disposición del magistrado interviniente de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ampliarán instalaciones de energía solar en cinco pueblos de nuestra Puna

Jue Abr 7 , 2011
Jujuy al día® – Medio millón de dólares erogará la duplicación de capacidad de las instalaciones de generación de electricidad por energía solar, en cinco poblaciones del Departamento Santa Catalina. Los trabajos cuentan con financiación de la Nación (PERMER) y la Provincia (FDEI). Experiencias exitosas Suministró detalles al respecto Ricardo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes