En Capital: tarjetizan bolsones alimentarios

Jujuy al día® – Más de doscientos cincuenta beneficiarios de capital pertenecientes al  Plan Nacional de Seguridad Alimentaria recibieron hoy su Tarjeta Alimentaria por parte del Ministerio de Desarrollo Social para que puedan adquirir productos en forma directa en los supermercados adheridos al sistema.

En las instalaciones del Club Gorriti, el Secretario de Acción Social Diego Orellana junto a la Directora de Seguridad Alimentaria Gabriela Barrón se encargaron de distribuir las tarjetas alimentarias sociales a la Copa de Leche Campanita, Consejo Consultivo  Nº 4, de los barrios Almirante Brown, 18 de noviembre y a la Asociación Sol de Luna de Alto Comedero.

El funcionario provincial previo a la entrega del beneficio, explicó a los presentes la necesidad de comenzar a reemplazar en capital los tradicionales bolsones alimentarios por la tarjeta para que sean los propios titulares  los que puedan comprar mercaderías sin ningún tipo de condicionamiento en los distintos supermercados y comercios habilitados de la provincia.

Orellana informó que al inicio de su gestión, sólo se habían registrado con el nuevo sistema 20 mil  beneficiarios y que la cifra hoy alcanza los 36 mil, con consejos consultivos del interior totalmente incorporado, quedando pendiente Capital.

En otro tramo, justificó la necesidad del recambio, al sostener que el módulo alimentario se percibe sólo 9 meses y de acuerdo a la capacidad del Ministerio de Desarrollo Social mientras que por medio de pago social bancario, se deposita el dinero del 5 al 10 de cada mes durante todo el año. Dicho dinero no es acumulable y se debe gastar el importe total en el mes. Con la tarjeta, los jujeños puedan comprar carnes, verduras, frutas y artículos de limpieza, entre otros.

Si bien admitió que el monto – 74 pesos- que se deposita es mínimo, dijo que está en tratativa ante nación por un nuevo importe que alcanzaría los 100 pesos y que se podría estar percibiendo recién dentro de 60 días.

También el funcionario aconsejó a los presentes evitar la pérdida de la misma porque la reposición demora más de 60 días y durante ese lapso, el beneficiario no percibe el dinero.

Sostuvo que con la tarjeta se les devuelve dignidad a las personas y  “nosotros somos felices por ello”, completó.

Luego informó que la entrega continuará en los barrios Islas Malvinas (Asociación de Cooperadoras Escolares), Mariano Moreno y así sucesivamente se irá cubriendo distintos sectores de la ciudad.

Antes de finalizar el acto, Maria Elena Figueroa referente del Consejo Consultivo Nº 4 expresó su satisfacción y agradeció a las autoridades provinciales por contemplar los requerimientos de los sectores barriales de capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad Vial: Municipios de la provincia recibirán recursos nacionales para desarrollar obras

Jue Abr 7 , 2011
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno un encuentro con los jefes comunales y comisionados municipales de la provincia a los fines de informarles que a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes