Día Mundial de la Salud: Deportes y Salud municipal hicieron mover la Plaza Belgrano

Jujuy al día® – En consonancia con el Día Internacional de la Actividad Física, desembarcó el “Movete en familia” y personal de Salud y Zoonosis brindó información sobre enfermedades prevenibles. La premisa: lograr que la población adquiera hábitos de vida saludable.

En el marco del Día Mundial de la Salud, coincidente con el Día Internacional de la Actividad Física al Aire Libre, la Plaza Belgrano se vio movilizada por música y los movimientos de decenas de mujeres de diferentes edades del grupo de “Movete en Familia”, de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que junto a personal de la Dirección de Salud y Zoonosis celebraron la jornada estimulando a la población a adquirir hábitos de vida saludable.

“Es un día muy especial para nosotros este 7 de Abril, Día Mundial de la Salud, y desde el 2002 se agregó el 6 de Abril como Día Mundial de la Actividad Física, ambos relacionados uno con otro, porque sabemos que para la promoción de la salud, uno de los pilares fundamentales es la actividad física”, expresó el director de Salud y Zoonosis de la ciudad, Álvaro Cormenzana.

Luego explico que “hemos querido hacer esta pequeña adhesión a un día tan especial, con esta movida física, junto con la Dirección de Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, creemos e insistimos que “tener actividad física diaria, dedicarle media hora al día con ejercicios físicos -no es mucho los que no puede llevar a consumir ni que dejemos de planificar grandes cosas- para lograr una mejor existencia”.

“No solamente realizamos la movida, que la dirigen los profesores de deportes, sino que se están entregando una serie de folletos preventivos de enfermedades, como así también estamos tomado la presión arterial, estamos conversando con la gente, tratando de sensibilizar a todos ellos a que adquieran este habito que es muy importante, que es la actividad física”, acotó.

Por su parte el profesor José Crespo, subdirector de Deportes y Recreación, enfatizó que “existe una realidad, el sedentarismo crece día a día y moverse 30’ con mayor cantidad a la semana es lo ideal para combatirla, Yo creo que con las actividades cotidianas y el saber que la actividad física nos permite el bienestar que todos nos merecemos la gente realizará ejercicios físicos”.

Así también aprovechó la oportunidad para invitar a toda la comunidad, “desde el municipio para que podamos realizar la apertura del “Gimnasio Urbano” allá en el acceso sur el sábado a las 18 horas, así que invitamos a la ciudadanía a moverse a utilizar estos elementos y aparatos que el Intendente Raúl Jorge adquirió para que la gente pueda utilizar y mejorar su calidad de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Abr 7 , 2011
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO: ELINA VALERIA FERNANDEZ de 14años de edad domiciliada en el barrio Alto Comedero la misma  se ausenta de su hogar desde el 6 de abril del corriente año. Efectivos policiales de la comisaría seccional 56° ATSA aportan los siguientes datos filiatorios para su mejor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes