Preparativos de seguridad vial para peregrinos a Punta Corral

Jujuy al día® – La seguridad vial para peregrinos fue el tema central abordado en la reunión que encabezó el Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa con los organismos que tendrán a cargo el control para el mejor desplazamiento en Tumbaya el “Domingo de Ramos,” día del descenso”  de la Virgen de Punta Corral  y que convoca a miles de personas, como así también para los días de Semana Santa, tanto en esa localidad como Tilcara.

La reunión se concretó en el Despacho del Ministro de Gobierno y estuvieron presentes el Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, el Comisionado Municipal quebradeño, Hugo Mamaní, el jefe y sub jefe de Policía de la Provincia, Comisario General ® Jorge Miguel Ayarde y Comisario General, Martín Vilca, respectivamente; el jefe de Operaciones del organismo, Comisario Mayor Fabián Sosa; el jefe en Jujuy de la Policía Federal, Comisario Mario Figueroa, el Jefe de la Agrupación 9na. de Gendarmería Nacional, Comandante Principal, José Alfredo Aparicio, Carlos Crocce de Vialidad de la Nación, Delegación Jujuy y por la Dirección Provincial de Transporte, Eduardo Anachuri y Alberto Burgos.

Tras el encuentro, el Ministro La Villa señaló que en su transcurso se trató de culminar en lo que hace al operativo de seguridad vial, hacer más efectivo y mejorar lo que se hizo el año pasado, por ejemplo la playa de estacionamiento para colectivos que trasladan para esa fecha a miles de visitantes, de allí la presencia de los representantes de la Dirección Provincial de Transporte, Vialidad Nacional y la colaboración, este año, de Policía Federal.

También se convino con la Comisión Municipal ubicar adecuadamente los puestos de comidas que están a la vera de la Ruta Nacional Nº 9, ya que la gente no tiene cuidado al salir de los mismos cuando es constante el tránsito vehicular.

Por su parte el jefe policial, Miguel Ayarde apuntó que destinará entre 400 a 500 efectivos para el operativo, en puestos fijos como eventuales, en todo el recorrido de la Ruta 9, en Tumbaya, Tunalito y en el trayecto al calvario del Abra de Punta Corral, teniendo en cuenta que unas 40 a 45 mil personas se movilizan el Domingo de Ramos, día de la “bajada” de la Virgen y los días de Semana Santa en esa localidad y Tilcara.

En tanto, el Comisionado Municipal, Hugo Mamaní se mostró satisfecho con el resultado de la reunión, ya que el tema central abordado persigue la seguridad del peregrino, “además –agregó- que se siente que está acompañado, que va haber un médico, un agente sanitario, un policía dispuesto a prestar sus servicios”.

En otro momento, apuntó para tranquilidad de los peregrinos que el camino al Abra  está en perfectas condiciones en un 90 por ciento y lo que resta se terminará en el transcurso de la semana, gracias al aporte de Recursos Hídricos que destinó una máquina topadora para culminar los trabajos, tras lo cual y confirmado por Vialidad nacional personal del organismo procederá a instalar el puente sobre el río Grande, finalizó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ministro Frías recorrió obras viales que se ejecutan en El Carmen

Mié Abr 6 , 2011
Jujuy al día® – Con un costo de alrededor de cinco millones de pesos, el Ministerio de Infraestructura y Planificación viene haciendo ejecutar, bajo supervisión de la Dirección Provincial de Vialidad, obras de repavimentación de la ruta Provincial 43, tramo entre El Carmen y San Antonio y otros trabajos conexos. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes