Evaluaron labor de Salud del primer trimestre del año

Jujuy al día® – Se llevo a cabo la tercera reunión con todo el equipo de Nivel Central del Ministerio de Salud junto a los directores de hospitales de todas las áreas programáticas de la provincia, donde se evaluaron las tareas realizadas, juntamente con los objetivos planteados en la ultima reunión del mes de enero. Analizar los avances, buscando alternativas de solución y poder fijar metas conjuntas, para mejorar la calidad del servicio, que viene a forma parte de la Política Sanitaria implementada en toda la provincia.

La reunión fue encabezada por el Ministro de Salud Víctor Urbani acompañado por los Secretarios de Planificación en Política y Regulación Sanitaria Marcelo Bellone y de Coordinación de Atención para la Salud Sergio Arriagada y todo el equipo de Nivel Central del Ministerio de Salud.

El Ministro Urbani señaló que la reunión forma parte del trabajo y monitoreo de todo el año y que en la última reunión llevada a cabo en el mes de enero del presente año, con directores y responsables económicos administrativos de toda la provincia, se trazaron una serie de pautas y metas, que hoy se están evaluando en función de haber finalizado el primer trimestre del año, “donde se quiere ver como se avanza y poder corregir algunas imperfecciones si las hubiera”, puntualizó.

Respecto a los temas abordados, Urbani manifestó que básicamente se evalúa la facturación hospitalaria a las obras sociales y en lo que hace al tema salud el eje fundamental esta dado en la cantidad de consultas de control del niño sano, consultas de embarazadas, la evolución de los casos de mortalidad materno infantil, la cantidad de PAP (papanicolau) que se realizaron en función al programa de prevención implementado en la provincia y finalmente la evolución de la entrega de anticonceptivos a través de todos los centros de salud, como una metodología de disminuir la cantidad de abortos clandestinos, destacó.

Por otra parte la Directora Provincial de Hospitales, Ana Alcoba señaló que el motivo, es hacer una evaluación de las acciones que vienen realizando los hospitales durante el primer trimestre y fundamentalmente las variables que se consideran muy importantes en la Política Sanitaria vigente.

Alcoba, considero que el encuentro fue muy importante ya que es el ámbito donde podemos analizar la situación en la que se encuentra cada equipo operativo, escuchar aportes y finalmente buscar entre todos alternativas de solución y fijar metas conjuntas, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de netbooks y firma de convenio en escuelas de Tumbaya

Mié Abr 6 , 2011
Jujuy al día® – En la oportunidad de la visita de la Ministra de Educación de la Provincia Liliana Josefina Domínguez a la localidad de Tumbaya se realizó en la Escuela Primaria Nº 377 El Porvenir la entrega de netbooks y se firmó un convenio con la comisión municipal para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes