Concurso para residencias en Ciencias de la Salud

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia llamó a Concurso para el ingreso a las Residencias de las Ciencias de la Salud en los Hospitales Pablo Soria, Doctor Oscar Orías, Doctor Héctor Quintana y la Sede del SUniBrom (Superior Unidad Bromatológica Provincial), en distintas especialidades y cupos.

Para el Hospital Pablo Soria, se concursará en la especialidad Clínica Médica, tres cupos; Cirugía General, 3; Tocoginecología, 6; Ortopedia y Traumatología, 2; Bioquímica Clínica, 2; Anestesiología, 4; Neonatología, 2 y Terapia Intensiva Adultos (postbásica), 2.

Asimismo, para el Hospital Doctor Oscar Orías, de Libertador General San Martín: Medicina General 10 cupos; Psicología Clínica, 4 cupos; para el Hospital Doctor Héctor Quintana, Pediatría, 14 cupos y Terapia Intensiva Pediatría (post básica), 2 cupos y para la Sede SUNiBrom Bioquímica Bromatológica, 2 cupos.

La apertura de inscripción será el 21 de marzo, el cierre está previsto para el 25, mientras que la ejecución del concurso se iniciará con la Entrevista el 3 de mayo en el Hospital sede de la residencia; el Examen, el 4 de mayo en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud.

La publicación de los resultados del examen, será el 5 de mayo en la Dirección General de Docencia e Investigación y Hospitales Cabeceras de las Residencias.

El comienzo de actividades está previsto para el 1º de junio de 2011.

Requisitos

Al momento de la inscripción, los aspirantes a los respectivos cupos, indefectiblemente, deberán presentar: Fotocopia del DNI de las 1º y 2º Hoja y eventualmente la que corresponda al último cambio de domicilio, debiendo concurrir con el original para su verificación. Los extranjeros deberán poseer Documento Nacional de Identidad emitido por autoridades Argentina y cumplir con las condiciones migratorias previstas en la Ley 25.871 y sus normas reglamentarias y complementarias.

Título de Grado Universitario de cualquier Universidad de la República Argentina, del ámbito público o privado, reconocida oficialmente, en las profesiones de las que se trate convalidado por el Ministerio de Educación.

Podrán inscribirse para acceder a los mecanismos de selección aquellos egresados que cuenten con Diploma extendido por la Universidad respectiva, aceptándose excepcionalmente la inscripción la posesión del certificado de título en trámite expedido por la misma.

Asimismo deberán cumplir con el Certificado Analítico de la Universidad correspondiente o constancia del promedio General emitido definitivo por autoridad competente;  carnet sanitario de la provincia de Jujuy, planilla prontuarial provincial o de la Policía Federal, matrícula profesional o constancia de matrícula en trámite emitida por el Consejo de Profesionales correspondiente de la provincia de Jujuy.

CUIL/CUIT; Currículum Vitae, en el que consten los antecedentes personales, estudiantiles y docentes y Planilla de inscripción. El instrumento tiene carácter de Declaración Jurada, será firmada al pie por el postulante y un responsable de la Dirección General de Docencia e Investigación.

Podrán ingresar al sistema profesional de Residencias de las Ciencias de la Salud los profesionales de grado universitario: “Residencias Básicas” con no más de 5 años de obtenido el título habilitante, considerando para dicho cálculo la fecha en que se efectuará la selección para acceder a los programas respectivos. “Residencias Postbásica”, Dependiente y Orientación” deberá contar al momento de la selección con 8 o menos años desde el momento de la obtención del título de grado.

La inscripción al concurso para la cobertura de cupos vacantes del sistema provincial de Residencias de las Ciencias de la Salud, deberá ser realizada en la Dirección General de Docencia e Investigación, en forma personal o a través de un apoderado, debiendo este último concurrir munido del respectivo poder otorgado ante Escribano Público con facultades suficientes.

La inscripción al concurso para la cobertura de cupos vacantes del Sistema Provincial de Residencias de las Ciencias de Salud, deberá ser realizada en la Dirección General de Docencias e Investigación en forma personal ó a través de un apoderado.

Para la entrevista y el examen los postulantes deberán presentarse munidos del DNI, resultando requisito excluyente la no presentación del mismo.

Orden de Mérito

El Ingreso a las residencias de las Ciencias de la Salud se hará por orden de mérito hasta completar los cupos adjudicados a cada Residencia. Se considera como requisito de ingreso obtener como mínimo sesenta (60) puntos en total, sumando los resultados de la entrevista examen y los antecedentes curriculares.

Al momento de su incorporación al Sistema Provincial de Residencias de las Ciencias de la Salud, el ingresante deberá cumplir los siguientes requisitos, presentando en su caso la documentación respectiva: Fotocopia Certificada de título de la carrera de grado de que se trate, debiendo presentar el original para su cotejo; Matrícula profesional definitiva emitida por el Consejo Profesional correspondiente de la provincia; Contar con el apto médico en la revisación correspondiente y Original del certificado de antecedentes penales provisto por el Registro Nacional de Residencia.

La presente enumeración no es taxativa ni excluye otra documentación que resultare necesaria al momento de su incorporación.

Los postulantes que resultaran ganadores del Concurso deberán presentarse en la sede de las respectivas residencias, dentro de las 48 horas de la publicación del Listado de Orden de Mérito y aceptar el cargo por nota en forma fehaciente, para iniciar de inmediato la gestión de los trámites administrativos de ingreso al sistema de residencias.

Los residentes que al momento de su incorporación no cuentan con la documentación en su totalidad, disponen de 60 días corridos para presentar las mismas. El caso de no presentación de la documentación requerida para su incorporación en la fecha dispuesta el postulante será excluido de la Residencia.

La inscripción se realizará en la Dirección General de Docencia e

Investigación, sita en avenida Italia esquina Independencia, 1º Piso de San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Evaluaron labor de Salud del primer trimestre del año

Mié Abr 6 , 2011
Jujuy al día® – Se llevo a cabo la tercera reunión con todo el equipo de Nivel Central del Ministerio de Salud junto a los directores de hospitales de todas las áreas programáticas de la provincia, donde se evaluaron las tareas realizadas, juntamente con los objetivos planteados en la ultima […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes