Se realizó taller de estrategias y capacitación sobre Residuos Sólidos Urbanos

Jujuy al día® – Recientemente se concretó el taller de Desarrollo de Estrategias y Capacitación sobre Residuos Sólidos Urbanos (RSU), en el marco del convenio firmado oportunamente entre la  Secretaria de Ambiente de la Nación, Municipios de la Quebrada y Puna y la Secretaria de Gestión Ambiental de Jujuy con una consultora para el tratamiento adecuado de los residuos sólidos.

La actividad, que tuvo lugar en la ciudad de Humahuaca, estuvo a cargo la consultora IATASA sobre la  “Planificación, estudios de pre-factibilidad, diseños de la ingeniería de detalle y elaboración de pliegos de las obras de la gestión de integral de los RSU” para los Municipios de La Quiaca, Humahuaca, Tilcara, Maimara, Purmamarca y Tumbaya.

Disertaron en la oportunidad Néstor Giorgi (IATASA), Carolina Sánchez, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta.

Con la capacitación se pretende generar un espacio de encuentro para que los sectores participantes tomen conocimiento y se interioricen de propuestas metodológicas racionales para el manejo de los residuos sólidos municipales, de la participación de empresas privadas en el sector y de los trabajos producidos por el grupo consultor en los aspectos técnicos, sociales, ambientales, económicos e institucionales y establecer acciones de mediano y largo plazo para llevar a cabo las propuestas en función de los distintos escenarios de crecimiento que surjan de la evaluación de base como así también acordar entre los participantes el marco de planeamiento estratégico que permita Capacitar sobre aspectos relacionados con los Costos de la Gestión de Higiene Urbana a los distintos municipios y sobre rellenos sanitarios manuales.

Dentro de las jornadas además se hizo una prueba con la máquina compactadora de plásticos perteneciente al municipio humahuaqueño.

Las pautas luego de las jornadas de taller se afianzaron en una reunión llevada a cabo entre el Secretario de Gestión Ambiental de Jujuy Omar Mendoza, Marcelo González y Marcelo Corti, quienes vinieron de la Secretaria de Ambiente de Desarrollo Sustentable de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secretaria de Prevención de la Drogadicción inauguró acciones del presente año

Mar Abr 5 , 2011
Jujuy al día® – Con la presencia del Secretario de Prevención de la Drogadicción de la Nación, Ramón Granero en el Salón de Actos del Colegio Nuestra Señora del Huerto se desarrolló el acto de Apertura de las Acciones por el año 2011 de la Secretaria de Estado de Programación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes