Investigan conexión entre dos salideras bancarias y un arrebato producidas por motochorros en Palpalá y Capital

Jujuy al día® – La Brigada de Investigaciones, a través de la División Robo y Hurto, está realizando investigaciones para establecer la conexión entre dos salideras bancarias y un arrebato de características similares, con dos delincuentes motorizados que cometieron el ilícito.

El Director de Investigaciones, Comisario Inspector Carlos Ayarde, manifestó a nuestro medio que se están realizando las tareas investigativas para determinar si existe una conexión entre las salideras bancarias ocurridas en San Salvador y Palpalá, y el arrebato ocurrido en Alto Comedero, en los que podrían haber intervenido una pareja de motochorros, de los cuales uno ya fue capturado y el otro permanece prófugo.

La investigación se produce en base a tres hechos ocurridos durante la semana pasada, resaltando el acontecido en Palpalá, donde un empleado municipal fue abordado por dos delincuentes en motocicleta que lo agredieron y le robaron el sueldo que acababa de cobrar por intermedio del cajero electrónico, dándose ambos posteriormente a la fuga.

No obstante, uno de los delincuentes pudo ser capturado posteriormente por personal de la Brigada de Investigaciones de dicha localidad, mientras que el restante logró escaparse sin poder haber sido localizado hasta el momento.

Al respecto, Ayarde mencionó que tras el operativo, se detuvo a un hombre mayor de edad, oriundo de la provincia de Salta y se secuestró la moto en la que se trasladaban los delincuentes, como así también un arma de fuego.

El Comisario Inspector comunicó que se están intercambiando las informaciones de los casos con la Brigada de Palpalá, a fin de establecer si los malvivientes estarían involucrados en otros dos hechos ocurridos también durante la semana anterior en la capital provincial.

El primero de estos ocurrió en las inmediaciones de una conocida entidad bancaria del centro de la ciudad, cuando una mujer fue interceptada por dos sujetos masculinos motorizados que la despojaron de su cartera, en la que llevaba una importante suma de dinero que había retirado minutos antes del lugar, huyendo rápidamente del lugar del hecho los delincuentes.

El otro hecho de similares características se produjo en el barrio Alto Comedero, donde un hombre fue sorprendido por dos individuos motorizados, quienes le arrebataron una mochila en la que transportaba una fuerte suma de dinero.

Con estos acontecimientos, Ayarde expresó que continuarán con las averiguaciones pertinentes a los hechos a fin de determinar si efectivamente estos dos delincuentes serían los mismos que cometieron los tres robos, además de estar a la expectativa de individualizar al cómplice del detenido acusado de estos ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Los frutos de mi experiencia”

Mar Abr 5 , 2011
Jujuy al día® – Para el viernes 15 de abril a horas 19,30 se anuncia la presentación del libro “Los Frutos de mi Experiencia” del docente y autor jujeño Manuel Burgos. Docente de larga trayectoria vuelca en versos y poemas su recorrido, vivencias, experiencias y sentimientos a lo largo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes