Firma de contrato para mejoramiento de barrio 23 de Agosto de Abra Pampa

Jujuy al día® – En el Ministerio de Infraestructura y Planificación, se formalizó la firma de contrato por el cual se adjudicó a la Empresa Delta Construcciones las obras para mejoramiento del Barrio 23 de Agosto de Abra Pampa. El acto fue encabezado por el Ministro de Infraestructura y Planificación Fernando Frías, acompañados por los Secretarios de Infraestructura, Fernando Rosenbluth y de Planificación Mónica Boero y el Presidente del IVUJ Facundo Figueroa Caballero. También estuvo presente el Intendente de Abra Pampa Ariel Machaca

Las obras especificas corresponden al abastecimiento de agua potable, sistemas de desagües cloacales y desagües pluviales, red primaria de media tensión,, subestación transformadora, red eléctrica y alumbrado público; red vial con 48.207 metros cuadrados de calzada, red peatonal: 12.153 metros cuadrado de vereda. También se tiene prevista la construcción de obras de equipamiento comunitario con un total de 388 metros cuadrado de superficie cubierta y  equipamiento urbano con la instalación de 205 contenedores domiciliarios de residuos y 40 señalizadores de calle.

El monto para la obra es de $7.583.279,51.

Al respecto el titular del IVUJ Facundo Figueroa Caballero, dijo que el Programa de Mejoramiento de Barrios viene funcionando hace mucho tiempo y con marcado éxito en la Provincia. Agregó que en los Barrios Punta Diamante y El Chingo se están llevando a cabo obras en el marco del programa mencionado. Agregó que un equipo técnico está realizando el estudio de factibilidad para realizar obras similares en el Barrio La Merced de San Pedro.

El funcionario estimó como beneficioso y ventajoso para la ciudad de Abra Pampa el contrato firmado en la oportunidad, ya que las obras son de una gran magnitud, “no tanto por lo que está a la vista, ya que la mayoría de las mismas van bajo tierra, pero el fuerte respaldo que está realizando el Gobierno Provincial pone de manifiesto la preocupación por la inclusión y mejor calidad de vida de los habitantes de la Puna”.

Figueroa Caballero enfatizó que este Programa está transformando de a poco los diferentes barrios de nuestras ciudades jujeñas. Adelantó que el inicio de obra se estima en aproximadamente 15 días.

En referencia a las viviendas que faltan entregar adelantó que en cuanto se terminen de realiza las obras de infraestructura se estará en condiciones de entregar alrededor de mil este año.

Por su parte el Ministro de Infraestructura y Planificación destacó la labor realizada en toda la Provincia por el Pro.Me:Ba, así como también enumeró las obras que desde su cartera se están realizando en la Puna.

Finalmente el Intendente de Abra Pampa Ariel Machaca agradeció el trabajo de gestión de las autoridades del Ministerio y del IVUJ para hacer realidad estas obras que son de una gran necesidad para el pueblo y comunidad abrapampeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Retuvieron 13 vehículos por brindar servicio de transporte ilegal

Mar Abr 5 , 2011
Jujuy al día® – Es el saldo de operativos de control desplegados en Alto Comedero, el pasado fin de semana, con el fin de constatar la documentación y buen estado de vehículos en general. Trece automóviles que eran usados en forma irregular para transporte de pasajeros desde Alto Comedero hacia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes